Cine Iberoamericano que funciona en taquilla: "Los últimos días", "Nosotros los Nobles" y "La reconstrucción"

por © Redacción-NOTICINE.com
'Los últimos días', 'Nosotros los Nobles' y 'La reconstrucción'


La película de ciencia-ficción apocalíptica de los hermanos Pastor "Los últimos días" se estrenó el pasado fin de semana en España en la tercera plaza, con unos ingresos no espectaculares de 784 000 euros, que se convierten en algo más de un millón al haberse lanzado el miércoles santo. Mientras, también fue tercera en la Semana Santa mexicana la producción nacional "Nosotros los Nobles", de "Gaz" Alazraki, en su segundo fin de semana y subiendo un puesto. Menos suerte tuvo en la Argentina Juan Taratuto con su primer drama, "La reconstrucción", que quedó sexto, con más de 45 000 espectadores y 1 millón de pesos, lejos de sus previas comedias.

"Los últimos días" se ha convertido en la tercera película española con mejor arranque del año, detrás de "Mamá", de Andres Luchetti, y "Los amantes pasajeros", de Pedro Almodóvar (que sigue en su cuarta semana sexta, con un acumulado de 4,56 millones de euros).

Por su parte, la comedia "Nosotros los Nobles" totaliza ya más de millón de espectadores, y gracias a la incorporación de casi un centenar y medio más de copias en toda la República Mexicana alcanza con el empuje de los días festivos los 54 millones de pesos (4,3 millones de dólares). Eso la convierte ya tras su segundo fin de semana en la película nacional más taquillera del año, superando a "El cartel de los sapos" y a "Me late chocolate".

Algo más decepcionantes son las cifras del primer fin de semana argentino para "La reconstrucción", el reencuentro de Juan Taratuto con su actor fetiche Diego Peretti, esta vez en un género inédito para su director, el drama. Los 45 000 espectadores y algo más de un millón de pesos, con 42 pantallas, le han dado la sexta plaza, nada que ver con el liderazgo que obtenía en 2008 su última comedia, "Un novio para mi mujer", que con un arranque de 2,5 millones de pesos siguió primera durante nada menos que siete semanas y acabó el año como la más vista en el país, por delante de todos los estrenos de Hollywood. Claro que ayudó mucho el protagonismo del ídolo local en cine y TV Adrián Suar...