No decae el éxito de "Nosotros los Nobles" en cines mexicanos

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
El equipo de 'Nosotros los Nobles'
Superado el primer mes en cartel, el fenómeno comercial del cine mexicano "Nosotros los Nobles" no decae. Gracias al empuje del festivo 1 de mayo, la comedia de Gary "Gaz" Alazraki esta semana duplicó los ingresos de la precedente, y tras dejar atrás hace días el récord del film nacional más taquillero de la historia, se encamina con fuerza a una nueva meta: convertirse en la más vista, marca que mantiene "El crimen del padre Amaro", con más de 5 millones de espectadores. Ahora, sus responsables preparan el desembarco internacional en el mercado del Festival de Cannes, donde será proyectada a potenciales distribuidores extranjeros.

Según ha contado su productor, Leonardo Zimbrón, son muchos los que desean verla: "Ya había buenas expectativas, pero ahora con todas estas noticias de lo que ha hecho en taquilla en México, el interés se elevó", explicó en declaraciones a Info 7.

El objetivo en Cannes es cerrar las negociaciones ya iniciadas para América y abrirse a otros mercados menos culturalmente afines. "Todo va en marcha con Latinoamérica, va viento en popa, hemos estado muy activos en esa parte. Y seguimos en pláticas con Estados Unidos y Canadá, donde pronto se cerrará algo", dijo Zimbrón.

El productor confirmó que ya trabajan en una secuela, para la que no hay fecha: "Gary ha desarrollado una historia muy interesante para la secuela. No está firmada con nadie, no es un hecho, pero de una u otra forma creemos que hay "Nobles" en el cine para rato".

"Nosotros los Nobles", la historia de unos jóvenes de clase alta obligados por su padre a trabajar por una supuesta bancarrota familiar, hasta el pasado domingo había acumulado 207 millones de pesos (17 millones de dólares) en algo menos de 700 cines mexicanos, y no hay motivos para pensar que no pueda superar el récord de entradas vendidas (el de ingresos ya lo tiene) que sigue en manos de "El crimen del padre Amaro". Desbancó hace pocos días a la segunda, "Una película de huevos", que tuvo casi 4 millones de espectadores.