Flojo arranque de Will Smith con nuevo número 1 de "Fast & Furious 6"

por © Redacción-NOTICINE.com
Smith padre e hijo, en 'After Earth'


Will Smith, habitual campeón taquillero, no ha tenido suerte en su intento de lanzar a su hijo Jaden, de casi 15 años, como futuro héroe de acción, en "After Earth", nuevo pinchazo de su director, M. Night Shyamalan, quien parece haber perdido también el acierto de sus inicios. Ahora sólo han podido ser terceros, detrás de la positiva sorpresa de la cinta de magia "Ahora me ves... / Los ilusionistas: Nada es lo que parece" ("Now you see me"), y de "Fast & Furious 6", que repite en el liderazgo del fin de semana norteamericano.

La ciencia-ficción de "After Earth" (Después de la Tierra), que no hizo ninguna gracia a los críticos (88% de opiniones negativas en RottenTomatoes), sólo gustó a medias a sus espectadores ("B" en las encuestas de CinemaScore) y debutó con 27 millones de dólares, por debajo de los más de 30 que le auguraban los observadores de la industria. Sony confía ahora en que fuera de Estados Unidos se generen mejor ingresos para este decepcionante film en 3D que costó 130 millones de dólares. Pero no le va a resultar fácil alcanzar esos 300 millones que significarían ganancia para el film de los Smith.

Por el contrario, y a pesar de que tradicionalmente las películas con magos no suelen precisamente las favoritas del público, "Ahora me ves... / Los ilusionistas: Nada es lo que parece", con un brillante elenco, conformado por  Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, y los "batmanianos" Michael Caine y Morgan Freeman, sí ha interesado a los norteamericanos, que le dieron una segunda plaza con 28 millones de dólares, a pesar de que tampoco apasionó en exceso a los críticos (57% de comentarios en contra). Con un presupuesto de 75 millones, tendría su rentabilidad en buen camino.

Pese a una pérdida importante de ingresos, del 64,5%, "Fast &Furious 6" conserva la primera plaza del "top ten" gracias a 34,5 millones, y un acumulado que supera los 170 millones en diez días, todo un suceso que confirma la vitalidad de la larga saga de velocidad y acción. Aquí sí podemos hablar de un taquillazo, a pesar de ser una cinta de alto presupuesto (160 millones), porque en todo el mundo totaliza más de 480 millones, lo que nos situa en ruta directa a una séptima entrega.

Tras este lógico descenso a todo gas, otro estreno del previo fin de semana cae estrepitosamente: "R3sacón / ¿Qué pasó ayer III", mal recibido por crítica y audiencia, que se deja casi un 62% y baja de la segunda a la sexta posición. Por suerte para Warner Bros. con la ayuda del mercado internacional se amortizará a medio plazo, aunque esta entrega final de los tres amigos juerguistas, surgidos de la imaginación de Todd Phillips, significa una despedida que no deja precisamente un buen sabor de boca.

En el lado contrario vuelve a estar la independiente "Mud", con Matthew McConaughey y Reese Witherspoon, que en unas modestas 581 salas se mantiene ya más de un mes entre las diez preferidas del público con la menor bajada, un -36,8%.

Esta es la clasificación de las favoritas de los norteamericanos entre el 31 de mayo y el 2 de junio:

1- (1) "Fast & Furious 6" 34,5 millones de dólares (170,3 desde su estreno)
2- (-) "Ahora me ves... / Los ilusionistas: Nada es lo que parece" 28 millones
3- (-) "After Earth" 27 millones

4- (4) "Epic: El reino secreto" 16,4 millones (65,1)
5- (3) "Star Trek: En la oscuridad" 16,4 millones (181,1)
6- (2) "R3sacón / ¿Qué pasó ayer III" 15,9 millones (88)
7- (5) "Iron Man 3" 8 millones (384,7)
8- (6) "El Gran Gatsby" 6,2 millones (128,2)
9- (7) "Mud" 1,2 millones (16,8)
10- (9) "Los Croods, una aventura prehistórica" 615 000 dólares (180,5)