La Fiesta del Cine española ofrecerá 3 días de estrenos por menos de 3 euros cada entrada

por © Audiovisual451-NOTICINE.com
Una oportunidad para llenar los cines
Los principales agentes del sector cinematográfico español: FAPAE, FEDICINE, FECE, y el ICAA, se unen de nuevo para organizar por quinto año consecutivo la Fiesta del Cine, una iniciativa para fomentar la asistencia de público a las salas cinematográficas nacionales. La novedad buena es que no será necesario comprar una entrada normal en días previos, para poder beneficiarse de los descuentos, y la mala es que cada entrada individual sube de 2 a 2,90 euros. Pero sigue mereciendo mucho la pena...

Los próximos días 21, 22 y 23 de octubre, los espectadores que pasen por taquilla y muestren la acreditación de la iniciativa, podrán ver todas las películas en los cines adheridos a la promoción por 2,90 euros cada sesión durante los tres días que dura la promoción, esto significa 90 céntimos más que el año pasado, pero sin obligación de comprar una entrada a su precio normal unos días antes.

La novedad positiva, en efecto, es que la acreditación es gratuita y se puede descargar registrándose en la página web www.fiestadelcine.com. Durante las primeras 48 horas desde el lanzamiento de la web, más de 7000 personas se han registrado para obtener su acreditación. A través de la propia web también se podrá consultar las películas que están en la cartelera de las salas adheridas durante el evento, que este año suman, a fecha de hoy, 272 cines de toda España, con un total de 2574 pantallas. La quinta edición de la Fiesta del Cine está organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE y el ICAA, con el patrocinio de El Corte Inglés, Coca-Cola y Ford.

En la cuarta edición de la Fiesta del Cine, celebrada en octubre de 2012, tres millones de espectadores acudieron a las salas españolas, incrementado la asistencia a salas un 58 por ciento respecto a la edición de 2011. El año pasado, la Fiesta del Cine se llevó a cabo en fechas similares del décimo mes del año, pero su dinámica de funcionamiento estipulaba que los espectadores debían comprar una entrada a su precio oficial en la semana del 15 al 21 de octubre de 2012, con el fin de poder hacerse con una acreditación con la que después podían ir al cine al precio reducido de dos euros por película, mostrando la acreditación en taquilla junto al DNI.