Récord mexicano para Eugenio Derbez con "No se aceptan devoluciones"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
'No se admiten devoluciones'
Gringos e hispanos en Estados Unidos ya habían hecho de "No se aceptan devoluciones" un rentable éxito, pero ahora había que torear en casa, y el cómico Eugenio Derbez, que dispuso de una cifra nunca igualada de pantallas para un film mexicano -1500- consiguió las dos orejas y el rabo: 149 millones de pesos (11,6 millones de dólares) en su primer fin de semana, estableciendo un nuevo récord para el cine nacional. Ahora se trata de batir a la también comedia "Nosotros los Nobles", que este mismo año logró convertirse en la más taquillera de la historia en el país, hasta totalizar 26,2 millones de dólares.

Esa cifra debería ser alcanzada sin problemas por la opera prima de Derbez, en pura matemática. En su mejor momento "...Los Nobles" no pasó de las 900 copias, y además en Estados Unidos ha habido incluso mejoras de recaudación en semanas posteriores para "No se aceptan devoluciones / Instructions Not Included", como este último fin de semana, en el que el cómico de Televisa anunció que donaría un millón de dólares de sus ingresos estadounidenses para ayudar a las víctimas de los desastres naturales en la costa mexicana del Pacífico.

Según informaron los empresarios de la exhibición agrupados en Canacine, "No se aceptan devoluciones", película coescrita, dirigida y protagonizada por el actor mexicano, fue vista de viernes a domingo por 3,3 millones de mexicanos en todo el país.

En declaraciones a Reforma, Derbez expresó su alegría: "Siendo sincero, no esperaba una respuesta tan grata en su estreno, sabíamos que había creado expectativas la película, pero jamás imaginé que estas cifras llegaran".

La satisfacción ha sido doble, ya que en Estados Unidos ha conseguido en su cuarta semana mejorar en más del 17% lo logrado la precedente, y con los nuevos 5,7 millones alcanza más de 34 millones de dólares (su presupuesto fue de 5).

Antes, Derbez había anunciado en una entrevista televisiva que donaría la taquilla del viernes pasado a los damnificados de Acapulco, ciudad en la que se rodó una parte de su exitoso film. "Decidimos no quedarnos con los brazos cruzados con esta gente que nos ayudó y nos apoyó. En Acapulco hemos pasado momentos inolvidables todos los mexicanos", dijo el cómico, para añadir: "Es un gran ejemplo que gente de otro país, esté ayudando a nuestros mexicanos. Ojalá los empresarios e inversionistas mexicanos, que han pasado bellos momentos en Acapulco, se toquen el corazón y donen para la causa. Me da gusto que mi película pueda ser un vehículo de ayuda para la gente que ha sufrido".