El canal de cine español MIS iniciará en 2014 la conquista del continente americano

por © Redacción-NOTICINE.com
Enrique Cerezo
Tras su presentación en el marco de la muestra Recent Cinema from Spain en Miami, la semana pasada, y ya en marcha en Puerto Rico, el canal de televisión dedicado monográficamente al cine español MIS (Made in Spain) se dispone a iniciar el primer trimestre del año próximo su conquista del continente americano a partir de Nueva York. "La previsión es salir en Cablevisión de Nueva York el primer trimestre del 2014 y se esta negociando en paralelo el lanzamiento en varios países de Latinoamérica con operadores como Movistar TV, VTR Chile o Direct TV", dijeron a NOTICINE.com fuentes de la empresa.

MIS Películas TV, el primer canal de televisión que emitirá cine español al 100% (existen ya otros iberoamericanos, como ViendoMovies o CineLatino), está ya operativo desde el pasado 5 de septiembre en Puerto Rico a través de la operadora de cable LibertyPR.

"Todos los operadores de cable y satélite desde Canadá a Tierra del fuego que lo deseen pueden contratar la señal ya que la huella del satélite contratado cubre toda esa zona geográfica", detallaron desde MIS. El canal, propiedad del producto y empresario español Enrique Cerezo, a través de su empresa Videomercury Films, patrocinó la tercera edición del Miami Recent Cinema from Spain, celebrado del 21 al 24 de noviembre en Miami, una presencia "necesaria y más que justificada dentro de los tres primeros meses de lanzamiento", según dijo su directora María José Revaldería.

En un plazo máximo de 24 meses se espera que el canal de televisión, que se alimentará de la videoteca de Cerezo, la más importante de España, con títulos de los últimos 70 años, esté implantada en la totalidad de los países de este continente.

El también presidente del club de fútbol Atlético de Madrid afirmó que su último proyecto en marcha es "uno de los más ambiciosos en los que hemos trabajado. Tras más de dos años de gestación hoy ya es una realidad y aterriza en el competitivo mercado televisivo americano presentando un gran valor añadido frente a la competencia; ser el único canal diseñado al completo con películas españolas".