La nueva comedia de Stefan Kramer logra el mejor debut del año en Chile

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Stefan Kramer entra en la lucha electoral
"El ciudadano Kramer", la nueva comedia del humorista e imitador chileno Stefan Kramer ha debutado este pasado fin de semana con récord: El mejor arranque del año para una película, incluidos los grandes éxitos de Hollywood. En su primer día, el pasado día 5, convocó a casi 49 000 espectadores en 148 salas y en todo el fin de semana acumuló  164 733, según datos de Ultracine. Esta película en la que el cómico personifica a más de una veintena de personajes reales del mundo de la política y el espectáculo nacional, sin embargo, ha quedado lejos del primer fin de semana de su film de debut, "Stefan v/s Kramer", que reunió a 287 723, de nuevo a partir de datos de Ultracine.

La Tercera informa que la cinta de Kramer, que arrancó su andadura en más pantallas que ninguna otra de las proyectadas en el país austral, acaparó el 73% del mercado nacional, y superó a la hasta ahora mejor debutante de 2013, "Rápido y Furioso 6", que logró en su día de estreno 48 693 boletos vendidos.

Dirigida por el propio Kramer, protagonista y coguionista también, "El ciudadano Kramer" se inspira del actual proceso electoral presidencial en Chile,  En su nueva película, el imitador, luego de un cómico malentendido, es ungido como candidato presidencial, y tendrá que competir con "viejos conocidos" de la política, mientras su familia da un giro hacia la beneficencia. Sus fieles colaboradores, Longton y Negro, lo ayudarán a salir de este embrollo en el que tiene bastante que arriesgar.

Con las actuaciones de Stefan Kramer interpretando a personajes tan variados como Don Francisco, Carlos Larraín, Fernando Paulsen, Matías del Río, Franco Parisi, ¡incluso Michelle Bachelet!; y los cameos de Mario Kreutzberger, Rafa Araneda, Nicolás Massú, Don Francisco y Fernando Solabarrieta, entre otros.

Lo que no resultará fácil para Kramer será igualar o mejorar los más de 2 millones de espectadores que obtuvo su opera prima, "Stefan v/s Kramer", la película más vista del cine chileno en toda su historia.