La funcionaria María Lucrecia Cardoso sustituye a Liliana Mazure al frente del INCAA argentino

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
María Lucrecia Cardoso
La experimentada funcionaria María Lucrecia Cardoso, hasta ahora vicepresidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), ha sido este jueves oficialmente nombrada para sustituir en la presidencia del organismo a la cineasta Liliana Mazure, tras el pase de ésta al mundo de la política activa, tras ganarse un acta de diputada nacional por el oficialismo en los últimos comicios legislativos.

La nueva presidenta del INCAA señaló que suceder a Mazure, quien potenció el INCAA y amplió sus actividades, "es un desafió muy importante y agradezco la confianza que la Presidenta de la Nación la doctora Cristina Fernández de Kirchner ha depositado en mí. Esta nueva etapa nos permite reafirmar el trabajo que las políticas públicas del gobierno Nacional y del equipo del Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales han desarrollado, dando una continuidad al esfuerzo y al gran trabajo realizado en estos últimos años".

El puesto que deja vacante Cardoso, la vicepresidencia del instituto, será ahora asumido por Juan Esteban Buono Repetto. Tanto éste como la flamante presidenta del INCAA ocuparán sus cargos por cuatro años y podrán ser prorrogados por el Poder Ejecutivo Nacional por sucesivos períodos.

María Lucrecia Cardoso ocupó diversos cargos funcionariales, especialmente en Relaciones Exteriores, antes de integrarse al INCAA hace más de cinco años. En él, desempeñó la Gerencia de Acción Federal, para luego ser nombrada vicepresidenta, bajo el mandato de Mazure, en noviembre de 2012.

La realizadora Liliana Mazure estuvo al frente del INCAA por cinco años, en los que dejó una impronta en el cine argentino bastante más importante que la de sus predecesores. De ahí que la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) le concediera un Cóndor de Plata de honor el pasado diciembre. Bajo su mandato, se estrenaron alrededor de 600 largometrajes nacionales, se creó el Mercado Latinoamericano Ventana Sur, se dio impulso a las producciones de la Televisión Digital Abierta, y se amplió la faceta de exhibición del INCAA, con la apertura de varias salas y la compra del histórico Cine Gaumont porteño.