El español Collet-Serra aspira a derrumbar el imperio de Lego en la taquilla USA

por © Alejandro Chacón-NOTICINE.com
'Non-Stop'


Esta semana la guerra por la taquilla se combate en dos frentes durante los días previos a la entrega de los Oscar. Por un lado el estreno de la nueva cinta de intriga y acción del español Jaume Collet-Serra, protagonizada por Liam Neeson, "Non-stop: sin escalas / Non-stop", y por otro el drama bíblico "Son of god", que cuenta con el respaldo de instituciones religiosas. Las expectativas de ambos estrenos son difíciles de concretar, sin embargo el thriller aéreo parece partir con cierta ventaja y aspira a derrumbar la exitosa construcción de "La Lego película / The Lego movie" al frente de la taquilla norteamericana desde hace más de tres semanas.

"Non-stop: sin escalas / Non-stop", que se estrena en más de 3000 pantallas, es la nueva colaboración en el cine de acción entre el actor norirlandés Liam Neeson y el director español Jaume Collet-Serra tras "Sin identidad / Desconocido / Unknown". En esta ocasión veremos al intérprete enfrentarse a un cruel asesino en el interior de un avión. Se espera que el film haga entre 20 y 25 millones de dólares y consiga acabar con el liderazgo de la película de animación de Warner. El género de acción podría atraer a los adolescentes a las salas. Liam Neeson también es un buen reclamo para el público, con "Venganza / Búsqueda implacable / Taken" consiguió 24 millones durante el fin de semana de la Super Bowl -un periodo difícil para la recaudación en cines- y con su secuela ganó más de doble. La crítica está tratando el film sin mucho alardeo, tan solo con un 57% de reseñas positivas.

Por su parte "Son of god" ha encontrado su baza en la venta online, aunque las entradas vendidas no son necesariamente para este fin de semana. Hasta el momento lleva vendidos casi 5 millones de dólares, sobre todo a grupos de iglesias y otras agrupaciones religiosas, donde se espera que la cinta tenga más impacto. En este caso la crítica la castiga duramente con un 82% de reseñas negativas, aunque este dato seguramente no disuada a los fervientes religiosos que quieran acudir a las salas. El film es un remontaje de la serie de televisión que se estrenó el año pasado con una cuota de pantalla de más de 15 millones de espectadores. Esta versión cuenta con dos horas y cuarto de duración frente a las diez horas de la serie original. El estreno estaba previsto para marzo del año pasado coincidiendo con la Semana Santa y distanciándose asi de "Noe / Noah", de Darren Aronofsky. Sin embargo, el objetivo de los productores no es el fin de semana del estreno, sino los siguientes fines de semanas y los días laborables, dentro de un nicho de audiencia adulta. Se podrá ver en 3256 salas y se espera que llegue a los 20 millones de recaudación.

También llega a las pantallas norteamericanas la película rusa "Stalingrado" basada en la batalla de esa ciudad durante la II Guerra Mundial. En su país de origen ha sido un récord absoluto con una recaudación de 52 millones para una de las películas más caras de la historia del cine ruso. En Estados Unidos no se espera tal éxito a pesar de que se vaya a estrenar exclusivamente en salas IMAX, concretamente 308.

El resto de estrenos no tienen tanto potencial, por parte de Paramount se podrá ver el reestreno de "Anchorman 2", ahora con una nueva edición más atrevida, "R", frente a la original "PG-13", esperando subir más su recaudación inicial de más de 170 millones a nivel mundial. Por parte de Sony Pictures Classics se lanzará de manera limitada el drama independiente "The lunchbox".

La que continúa imparable es "La Lego película / The Lego movie" que tras llevar tres semanas consecutivas en primer puesto podría recaudar este fin de semana otros 20 millones llegando a superar los 200 acumulados solo en Estados Unidos. Veremos si Liam Neeson es capaz de acabar con los muñecos amarillos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.