"Need for speed" aprieta el acelerador hacia el nº1 en la taquilla USA

por © Cristian Moure-NOTICINE.com
'Need for speed'
Llega este fin de semana a las pantallas el esperado film de carreras y acción "Need for speed". Basada en la saga de videojuegos de título homónimo, esta película se postula como el gran bombazo de la taquilla esta semana. La cinta, protagonizada por Aaron Paul, pretende conseguir a la audiencia heredada de la secuela de "300" que, como la película de Scoot Waugth, va dirigida a un público joven mayoriamente masculino. Desde su distribuidora, se espera que la recaudación en la taquilla mundial (se estrena casi simultaneamente en todas partes) sea inicialmente alta ya que, como es natural en las películas de acción palomiteras, su esperanza de vida comercial será corta.

"Need for speed", que cuenta la venganza de un mecánico y piloto que es detenido y encarcelado cuando asesinan a su mejor amigo durante una carrera clandestina, prevé alcanzar la recaudación más alta del fin de semana ya que ha sido calificada PG-13 -calificación que le da mucha ventaja frente a otras cintas en cartel- y estaría cerca de los 22 millones de dólares.

De cara al público mayoritariamente femenino llega "The single mom´s club", la nueva cinta de Tyler Perry que, por primera vez, deja la exclusividad del cine afroamericano para estrenar una película mucho más interracial. La película, que está interpretada por Nia Long, Zulay Henao o el actor cubano William Levy -entre otros- narra la historia de diferentes madres solteras que se reúnen a causa de un accidente sucedido alrededor de sus respectivos hijos. Tyler Perry pretende atacar la taquilla esta vez actuando su travestido personaje favorito Madea en cuatro años. Aún no se sabe cómo afectará a la recaudación este cambio de rumbo en la filmografía de Tyler Perry, pero se considera que alcanzará las cuotas de sus anteriores películas, en torno a los 18 millones de dólares de aquí al domingo.

Atrás quedarán el debut cinematográfico de Jason Bateman o la nueva película de Wes Anderson, que si bien no alcanzarán las recaudaciones más altas, sí se espera que estén dentro de las expectativas de sus productores y distribuidores. La película de Bateman "Bad Words" se presenta como la ópera prima como director del actor estadounidense que se hizo famoso con su papel de padre de familia venida a menos Michael Blunt en la serie "Arrested development". Se espera que a las salas acudan, en su mayoría, los fans de Bateman -que no son pocos- ya que la cinta está protagonizada por él mismo, permitiendo así una mayor difusión vía boca-oído. Esta es una de las esperanzas de recaudación de la película, ya que su paso por festivales como el de Toronto fue bien recibido pero no exuberante como se pretende con una comedia de origen independiente.

Aunque no se trate de un estreno (en una gran cantidad de países), se prevé que la recaudación en taquilla para la película de Wes Anderson "El gran Hotel Budapest / The grand Budapest Hotel" baje ligeramente una semana después de su estreno. El director, que cuenta con una legión de fans venidos, sobre todo, de su anterior y aclamada película "Moonrise Kingdom: Un reino bajo la luna" estrenará su nueva película en 66 nuevas ciudades con las que se espera llegar a una recaudación de 3 millones de dólares en Norteamérica a falta de su estreno en Europa. Hay que destacar que se trata del estreno más cinéfilo del fin de semana debido al personal y marcado carácter visual del realizador.

Como es natural, los dos grandes estrenos de la semana pasada "300: El origen de un imperio / 300: El nacimiento de un imperio / 300: Rise of a empire" y "Las aventuras de Peabody y Sherman / Mr. Peabody and Sherman" disminuirán notablemente sus ingresos en taquilla debido a las nuevas incorporaciones. Cabe destacar que no hay ningún estreno que sea competencia directa con la película de animación, pero la película no ha terminado de encajar en la lucha de entradas contra "La Lego pelicula / La gran aventura Lego / The Lego movie" que sigue cosechando un gran éxito un mes después de su estreno en todo el mundo.

No dejen de visitarnos el domingo para conocer los resultados del fin de semana norteamericano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.