Cameron Díaz y sus chicas cómplices, contra el Capitán América en los cines USA

por © Alejandro Chacón-NOTICINE.com
Tres mujeres contra un Don Juan
Este fin de semana la cartelera norteamericana se llena de estrenos más modestos a la espera del inicio de la temporada veraniega, donde desembarcarán los blockbusters dispuestos a romper la taquilla y cualquier previsión. El objetivo de estos nuevos estrenos es claro pero difícil de alcanzar, destronar a "Capitán América: el soldado de invierno / Captain America: Winter soldier" y "Heaven is for Real", con sólo la comedia de Cameron Díaz "The Other Woman" con posibilidades de lograrlo. Queda esperar el lanzamiento de la nueva cinta de la franquicia "Spiderman", que se producirá el 2 de mayo, después de varios otros países, para ver si es capaz de destronar a su patriótico rival en Marvel.

En primer lugar llega la propuesta de Fox. Se trata de la comedia "The Other Woman" protagonizada por la exitosa Cameron Díaz, y que está orientada a un target de adolescentes superior a los 13 años, dada su calificación por edades, y haciendo hincapié en las mujeres. Amparada por su protagonista, la película pretende plantar cara al éxito de Disney / Marvel, que lleva acumulados 207 millones de dólares en su país de origen y con previsiones de hacer 15 más hasta el domingo; cayendo un 45%.El film de la descendiente de cubanos debería atraer en gran medida a las féminas, aunque también los hombres pude que asistan a ver a la atractiva actriz, además de la curvilínea Kate Upton y la siempre divertida Leslie Mann. La producción costó 40 millones y se estrena en 26 territorios de ultramar, siendo el mercado más importante el de Reino Unido. Las perspectivas económicas para su país se encuentran en torno a los 20 millones, que dependerán mucho del boca-oído, ya que la cinta ha obtenido malas críticas, con un 74 % de reseñas negativas.

También se estrenan otras dos películas que seguramente no harán mucho ruido. Por parte de Relativity Media llega "Brick Mansions" que cuenta con el desaparecido Paul Walker en su reparto. En contra Lionsgate trae la historia de terror "The quiet ones", centrada en un público hispano y femenino con intereses en programas como "La Voz" o "Pequeñas mentirosas / Pretty Little Liars". Ninguno de los dos films es posible que llegue a anotarse una cifra de más de un dígito, aunque la primera podría alcanzar los 10 millones. Y hablando de malos resultados "Transcendence" parece no levantar cabeza. Las malas críticas y pésimo boca-oreja pronostican una caída de entre el 60 y el 70%, consiguiendo así unos míseros 6 o 7 millones, acumulando unos paupérrimos 17.

Por su parte Sony tiene fe en su ya estrenado drama confesional "Heaven is for Real", aunque se estima que tenga una caída del 30%, podría mantenerse entre las más vistas y acercarse a un acumulado de 50 millones. Su producción solo costo 12 millones, y su temática ha atraído a muchas personas creyentes que han convertido esta modesta cinta en un éxito. La misma compañía también debe estar celebrando el éxito de "The amazing Spider-man 2: el poder de electro / The amazing Spider-man 2" que antes de su paso por tierras norteamericanas ya se ha estrenado en más de 14 territorios, consiguiendo más de 46 millones de dólares.

Esta semana se expande a 18 nuevos países entre los que figuran Corea del Sur, Japón o Rusia, por lo que es de esperar que sus números crezcan exponencialmente antes de su estreno en el país del arácnido. Finalmente su división Sony Pictures Classics estrena de manera limitada el documental de Johnny Depp "For no good reasons" en tan solo dos salas y el thriller "Locke" protagonizado por Tom Hardy.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.