Taquilla USA: Los nuevos "Vecinos" de Spider-Man quieren romper su tela de araña

por © Cristian Moure-NOTICINE.com
Rogen y Efron, enfrentados
Este viernes se estrena en los cines estadounidenses la esperada "Malditos vecinos / Buenos vecinos / Neighbors", la última comedia gamberra de Seth Rogen. Con una premisa sencilla y una campaña publicitaria importante, la cinta coprotagonizada por Zac Efron, con positivas críticas (74%),  ha creado una alta expectación frente al gran público, que se ha visto desde la noche de este jueves, en la que recaudó ya 2,6 millones de dólares. Se trata también de la primera comedia de la temporada en obtener la calificación "R" (restringida a menores), que ha tenido gratificantes consecuencias para el estudio Universal en películas anteriores. Los otros dos lanzamientos, menos ambiciosos, de este fin de semana, la animada "Legends of Oz: Dorothy's Return" y la comedia femenina "Moms' Night Out", tienen escasas posibilidades de éxito.

Protagonizada por Rogen y un renovado Zac Efron -que saltó a la fama por "High school musical" y de la que no ha conseguido despegarse aún- la película plantea la lucha entre los habitantes de dos adosados colindantes -uno de ellos habitado por una idílica nueva familia americana y el otro con los miembros de una fraternidad universitaria como inquilinos- debido a un malentendido con la policía.

De esta manera, los dos rostros principales de la película pretenden atraer a dos target totalmente diferenciados y acostumbrados a dos modelos de comedia completamente distinta. La nueva cinta del realizador Nicholas Stoller se postula como el taquillazo de la semana, con el deseo de arrebatar el actual liderazgo de las nuevas aventuras del hombre araña.

En cartelera desde el día 2 de mayo, la segunda entrega de la renovada trilogía del superhéroe es la encargada de abrir la temporada de blockbusters veraniegos e intentará superar en taquilla a la nueva comedia de Universal. Con una cantidad excesiva de villanos dentro de la cinta, Sony deposita todas sus esperanzas en la única franquicia de éxito de la que es propietaria de los derechos tras el desastroso relanzamiento de la saga.

Manejando unas cifras menores a los "Vecinos" de Rogen-Efron, se encuentra "Legends of Oz: Dorothy´s return", la cinta infantil de la semana. Con una calidad de animación mucho más baja a la que el público se ha acostumbrado con las películas de los estudios Pixar y Dreamworks, la película basa sus esperanzas de taquilla en un público absolutamente infantil. Sin llamar la atención de los niños cercanos a la adolescencia, la película corre el riesgo de fracasar estrepitosamente debido a la necesidad de convencer a los padres a que gasten el dinero en entradas para ellos y sus hijos por una cinta que invita a un visionado cómodo en tu casa por un precio mucho menor. De esta manera, las malas críticas y comentarios negativos que pueda recibir también pueden resultar muy perjudiciales para una película cuya viabilidad está cogida con pinzas.

Aún menos posibilidades tiene otra comedia, esta femenina y estrena "casualmente" el Día de la Madre, la propuesta de Sony "Moms' Night Out", que sin un elenco estelar y con críticas pésimas (lo mismo que la de Dorothy...), ni siquiera ha despertado confianza en el propio estudio, que sólo la lanza en 1000 salas.

Otra comedia femenina, protagonizada por Cameron Díaz, "No hay dos sin tres / ¡Mujeres al ataque! / The other woman", ahora en el segundo puesto, puede bajar de forma importante por el estreno de "Malditos vecinos / Buenos vecinos / Neighbors", que le arrebatará parte de su público potencial.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.