Breves: Edgar Ramírez no siempre manejó sus puños, nueva película de Karlos Alastruey, cineastas piden filmar en la Antártica

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Edgar Ramírez, en el último número de Esquire
- El actor venezolano Edgar Ramírez está en capilla para el estreno de una de sus películas más ambiciosas, en la que da vida al legendario boxeador panameño Roberto Durán en "Hands of Stone", que será en Norteamérica el 26 de agosto, y en la que trabajó junto Robert De Niro, Ana de Armas, Usher Raymond y Rubén Blades. Sin embargo, no siempre el astro de "Libertador" supo manejar sus puños en la vida real, según él mismo ha contado a la revista Esquire.

Y es que Ramírez tuvo que enfrentarse siendo niño a agresiones y amenazas de parte de sus compañeros, según ha detallado, porque cambiaba con frecuencia de escuela e incluso de país, debido al trabajo de su padre, militar de profesión: "Siempre le plantaba cara a los abusones, no estaba dispuesto a soportar mierda de nadie. Mi padre era militar, así que teníamos que viajar mucho. Viví lo que era enfrentarse al primer día en una nueva escuela unas 13 o 15 veces. Y desgraciadamente hay acoso escolar en todas las culturas, tenía que lidiar con ellos en todos los lugares a los que íbamos. Yo sabía cómo defenderme, pero no sabía pelear". Sin embargo, Ramírez toma lo positivo de la experiencia, que le valió también para aprender cinco idiomas, y se sube al ring para rendir homenaje al boxeador panameño.

- Ha comenzado el ensayo en Pamplona de "El tiempo del ángel negro" la nueva película del director español Karlos Alastruey, que se rodará a lo largo de dos años en la capital navarra, al estilo "Boyhood" de Richard Linklater, para mostrar el crecimiento de las protagonistas Ángela López y María Querol, ahora adolescentes. La película, que se estrenará previsiblemente en Los Angeles en 2019, narra la historia de Eris (López), un ángel exterminador enviado a nuestro mundo para oponerse a León (Antonio Meler), quien pretende ser el nuevo Mesías. Durante su lucha, Eris contará con el apoyo incondicional de su hermana Karen. El guión es del propio director y de Javier Alastruey, así como la producción, junto a Iñigo Floristán. Diferentes profesionales navarros -como el compositor Germán Ormaechea- participan en el proyecto.

- Un colectivo artístico independiente, conformado por realizadores argentinos y chilenos, trata de realizar las gestiones pertinentes para poder filmar -en un marco de coproducción- un proyecto en la Península Antártica, según afirmó a Infobae Camila Romero, directora cinematográfica del colectivo Warner Border. El largometraje, actualmente en fase de preproducción, se titulará "El mundo es lo que es", y narrará -en clave de humor negro- la historia de una pareja que decide casarse en este territorio y tiene un objetivo sociocultural con respecto a la gente que vive en la Antártica: es una forma de acercar el continente a quienes viven ahí. Desde Chile ven el proyecto viable, aunque aún están pendientes de la aprobación del gobierno argentino, dado que se trata de una zona en disputa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.