Escasas probabilidades de que prospere demanda de asociación provida contra Sofía Vergara

por © Redacción-NOTICINE.com
Vergara y Loeb
La estrella televisiva mejor pagada de Estados Unidos, Sofía Vergara, se enfrenta a una demanda judicial presentada en el estado de Louisiana por un grupo provida que dice actuar "en nombre de los óvulos fertilizados congelados" que la actriz depositó en un banco de embriones de Los Angeles, cuando mantenía una relación con su anterior pareja, el empresario Nick Loeb. El proceso, señalan varias fuentes, tendría escasas posibilidades de prosperar.

La demanda, de acuerdo con The New York Post, sostiene que se creó un fideicomiso para los preembriones en Louisiana, estado que tiene leyes que permiten a un embrión demandar a una persona (por increíble que parezca). Loeb lleva tiempo reclamando la propiedad de los embriones a pesar de que firmó un contrato prefecundación que le obligaba a asumir que en caso de ruptura entre ambos los embriones pasarían a ser propiedad de Vergara y ella los destruiría. La demandó tras su ruptura, a finales de 2014, según dijo, para contratar un vientre de alquiler y convertise en padre de las criaturas.

Algunos han visto en esta nueva demanda de Louisiana la mano del propio Loeb, a pesar de que como titulares aparezcan los responsables de una asociación antiabortista que dicen actuar en representación de los embriones congelados. Fred Silberberg, el abogado de la protagonista de "Modern Family" denunció en un comunicado la "última maniobra" del que fuera prometido de la barranquillera. "No es más que otro intento de Loeb de estar en el ojo público simulando seguir vinculado a Vergara".

"La Corte Suprema decidió hace mucho tiempo que para que un embrión consiga el estatus de un ser humano protegido éste debe ser capaz de sobrevivir por sí mismo", dijo a Pagesix.com el abogado Michael Stutman, de la firma legal Stutman Advocate Stutman & Lichtenstein, con sede en Nueva York.

"Con estos embriones incapaces de lograr eso, quizá éstos tengan mayores posibilidades de conseguir protección legal que un sofá", afirmó el experto.

Sin embargo, otras voces, como la de Lisa Bloom, analista legal de NBC News, opinan que las protecciones legales especiales de la conservadora Louisiana hacia los embriones podrían influir en el caso a favor de Loeb y un juez muy bien podría decir "voy a proteger la vida de estos embriones".

La cuestión es que en este caso, Sofía Vergara y Loeb ya tenían establecido legalmente un acuerdo sobre qué sería de los embriones en caso de una separación entre ambos, que se produjo en 2014. Actualmente, la bella colombiana está felizmente casada con su colega Joe Manganiello.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER