Anne Hathaway promociona "Colossal", del español Nacho Vigalondo, antes de su estreno norteamericano

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Hathaway y Vigalondo, cómplices en "Colossal"
Luego de meses de espera desde su estreno en Toronto el pasado septiembre, la película del español Nacho Vigalondo "Colossal", su primer trabajo realmente  norteamericano, con Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens y Tim Blake Nelson, va a llegar por fin a los cines comerciales de ese país el mes entrante, y como anticipo, el equipo del film participó en una première en Nueva York.

La ganadora del Oscar Hathaway, que fue productora ejecutiva de esta cinta independiente, defendió lo ecléctico de su carrera, pese a que para muchos se le asocie como comedias románticas y musicales. "He recibido un montón de preguntas hoy, la gente está diciendo: 'Oh, esto es un punto de partida para ti'. En cierto modo siento esto como un retorno a casa. Me gustó que mi personaje, Gloria, fuera egoísta y cuidadosa al mismo tiempo, absorta pero también totalmente accesible".

Recordemos que la actriz da vida a Gloria, una mujer corriente aficionada a la bebida que decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos a través del poder de su mente. Para evitar que la destrucción vaya a más, tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

La intérprete estadounidense también quiso destacar la libertad de imaginación de Vigalondo: "Tú eres quien eres, y eres tan creativo, pero para aquellos de nosotros que todavía estamos tratando de encontrar nuestro camino en esa arena, significa que el mundo tiene gente como tú para guiarnos, así que gracias".

Por su parte, el propio Nacho Vigalondo ("Los Cronocrímenes", "Open Windows") ofreció una pequeña reflexión sobre "Colossal": "Parte de la película es algo serio que viene de la vida real, y la otra parte es sólo una locura de película monstruosa. Nadie se espera lo que Jason Sudeikis -uno de los protagonistas- hace aquí".  

El cántabro también quiso destacar la dificultad de hacer posible este largometraje, y su emoción por haberlo conseguido: "Ha sido un viaje salvaje a través de estos años. La película existe, el elenco es real, esto realmente está sucediendo. Estoy muy asustado, pero muy emocionado".

Y es que el camino para sacar adelante este proyecto no ha sido nada fácil. No hay que olvidar que en 2015 la productora japonesa Toho, propietaria de los derechos de la franquicia de "Godzilla", interpuso una demanda contra Voltage Pictures, la productora americana de "Colossal", por estar "produciendo, publicitando y vendiendo descaradamente una película no autorizada de Godzilla".

El ámbito de la distribución también supuso más de un quebradero de cabeza. No fue hasta el Festival de Toronto -celebrado en septiembre del año pasado- cuando se puso en marcha el acuerdo para adquirir los derechos de distribución para Norteamérica. Este proceso se llevó a cabo a través de una nueva distribuidora cinematográfica -Neon- fundada por dos ejecutivos independientes, Tom Quinn (Radius-TWC) y Tim League (Alamo Drafthouse), y no fue hasta enero de este año cuando se cerró la distribución oficial en Estados Unidos, que se materializará a partir del 7 de abril.  

Sin embargo, la película aún no ha conseguido distribución en una gran cantidad de países, como España.   

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.