Agosto dulce para el cine argentino: "El Angel" y "El amor menos pensado" se llevan el 80% de la taquilla

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"El Angel" y "El amor menos pensado"
Este mes de agosto pasará a la historia como uno de los momentos más dulces para el cine argentino en su propio mercado. El estreno de "El Angel", de Luis Ortega, inspirado en el asesino serial juvenil de los años 70 Robledo Puch, encabezó la taquilla del fin de semana con un excelente debut, mientras la previa líder, la también argentina "El amor menos pensado", quedó segunda acumulando más de 427 000 espectadores en 11 días. Entre ambas, se llevaron cerca del 80% de la recaudación, y esperan antes de final de mes otros dos esperados lanzamientos, en uno de los inviernos australes más exitosos.

Si hace una semana la comedia dramática y romántica protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán lograba el primer número uno de taquilla semanal para el cine nacional en lo que llevamos de año, convocando a 215 384 espectadores en 343 salas, ahora es "El Angel", con "Chino" Darín, Lorenzo Ferro y Peter Lanzani, la que supera esa brillante marca al atraer a 330 886 en 393 pantallas.

Si a ello le sumamos que hay un tercer film argentino en el top ten, la comedia "Re loca", con Natalia Oreiro, la conclusión es que el 80% de los espectadores que acudieron a los cines lo hicieron para ver una producción local, algo insólito cuando en la cartelera hay grandes producciones de Hollywood como "Hotel Transylvania 3", "Misión imposible: Repercusión / Fallout", "Jurassic World: El Reino Caido / Fallen Kingdom" o "Los increibles 2".

La llegada de "El Angel" desposeyó a "El amor menos pensado" de su número uno, pero la cinta dirigida por Juan Vera fue la que registró un menor descenso de espectadores entre las veteranas en cartel (33,8%), y sumó durante el fin de semana otros 145 000 boletos vendidos. En una semana, su total de 427 000 espectadores debería ser superado por el film de Luis Ortega en el mismo plazo de tiempo.

Además, todo apunta a que la cuota de mercado este año -pese a una crisis en las ayudas del INCAA que amenaza con reducir paulatinamente el número de títulos producidos- será brillante. Sólo este mes, llegarán a los cines australes otros dos esperados estrenos: El próximo jueves "Mi obra maestra", de Gastón Duprat, con Guillermo Francella y Luis Brandoni, justo antes de su estreno internacional en la Mostra de Venecia, y, dos semanas después, "La quietud", de Pablo Trapero, con Martina Gusmán, Bérénice Bejo, Edgar Ramírez, Graciela Borges y Joaquín Furriel, que también se verá en el Lido veneciano. Ambas atraerán a una nueva oleada de espectadores, que harán de este mes uno de los más taquilleros en la historia del cine argentino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.