La "Boda de mi mejor amigo" mexicana no enamora como los Godinez en la taquilla

por Super User
"La boda de mi mejor amigo"
El remake mexicana del clásico de la comedia romántica "made in USA" de finales de los años 90 "La boda de mi mejor amigo / My Best Friend's Wedding", lanzado en coincidencia con el Día del Amor, el pasado día 14, no logró alzarse con el primer puesto de la taquilla en su primer fin de semana, y tuvo que conformarse con la segunda plaza, detrás de la última realización del descendiente de mexicanos Robert Rodríguez, "Alita: Angel de combate / La última guerrera / Battle Angel". Por tanto, el debut nacional más taquillero en lo que llevamos de año sigue estando en manos de otra comedia, menos romántica, "Mirreyes contra Godinez", lanzada el mes pasado.

Sobre el papel "La boda de mi mejor amigo", dirigida por Celso R. García, tenía suficientes atractivos: una historia familiar y especialmente querida por las espectadoras, un elenco brillante, con Ana Serradilla, Carlos Ferro, Natasha Dupeyrón y el español Miguel Angel Silvestre, y la mejor fecha posible de estreno. Desde luego, el resultado inicial en términos comerciales ha sido bueno, con 48,8 millones de pesos desde su lanzamiento anticipado, y 854 400 espectadores, pero posiblemente las expectativas eran superiores para este film distribuido por Sony.

En su primer fin de semana, el último de enero, la cinta de Chava Cartas "Mirreyes contra Godínez" fue la más vista en las salas mexicanas, recaudando 65,3 millones de pesos (3,4 millones de dólares), que se gastaron el millón largo de espectadores que asistieron a sus primeras jornadas de exhibición de viernes a domingo (un día menos que "La boda...").

Pese a que las críticas no fueron buenas para aquella comedia de lucha de clases, los primeros espectadores quedaron suficientemente satisfechos como para recomendarla, y ahora mismo, en su cuarta semana, ha superado los cuatro millones de espectadores y los 217 millones de pesos (11,2 millones de dólares) recaudados.

Si nos fiamos de las opiniones vertidas en redes sociales por los primeros espectadores de "La boda de mi mejor amigo", parece que la película sólo gustó a los más jóvenes que no vieron el film original, protagonizado por Julia Roberts (su papel lo hace Ana Serradilla), y en cambio llueven descalificaciones de parte de quienes comparan ambas versiones.

Los críticos profesionales, por su parte, se decantan claramente por esta segunda opción, con un 80% de valoraciones negativas. Según la web Tomatazos (versión mexicana de RottenTomatoes), se coincide en que los cuatro nuevos protagonistas carecen del carismo de los originales (Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Díaz y Rupert Everett) y aparte de hablar de español, el guión se mantiene casi idéntico, sin la menor actualización ni aporte. Mabel Salinas, en Cine Premiere, escribió: "Es una copia calcada de la original donde no se dio pie a la modernización de nada; por lo mismo se siente obsoleta".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.