La frustración de "Veinteañera, divorciada y fantástica", último estreno mexicano en llegar a salas

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Veinteañera, divorciada y fantástica"
"Veinteañera, divorciada y fantástica"
"Veinteañera, divorciada y fantástica" del mexicano Noé Santillán-López, fue uno de los últimos estrenos nacionales que se vio el mes pasado en las pantallas de México antes de que se estableciesen las medidas preventivas y de distanciamiento provocadas por el COVID-19. Ahora, el equipo del film, busca una solución para que la película no quede en el olvido.

La comedia romántica del mexicano cuenta la historia de Regina (Paulina Goto), una joven que apenas llega a los veinte años, cuyo sueño es tener una vida ideal en la que reine el amor y la felicidad. Ya a sus veinte, Regina cumple todos sus sueños, vive feliz, llena de amor y casada con el príncipe azul perfecto, pero todo esto cambiará cuando, al poco de contraer matrimonio, su ya marido se sienta confuso y la deje. El mundo se desmoronará y Regina, a partir de ahora, tendrá que empezar una vida totalmente distinta a lo que había soñado hasta ahora.

Estrenada el pasado 13 de marzo, la exhibición de la película en la gran pantalla se vio interrumpida unos diez días después por las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

"En la premiere de 'Veinteañera' estábamos celebrando, hablando de cómo iba a reventar la taquilla y demás. Nunca te esperas que en tres días te cambie el mundo. Yo quería decirle al mundo: 'vayan al cine a verla' pero era muy irresponsable por mi parte. Todo el elenco también decía: 'oigan hagan ruido', pero después dijimos que no ya que estábamos poniendo a la gente en peligro", cuenta Santillán-López a Sensacine México sobre el caso de de su largometraje.

A pesar de suspender su exhibición, la película consiguió en su corto estreno ser la tercera cinta mexicana por ingresos en este año, por debajo de "Cindy la Regia" y "Loco por ti", al tener la mejor apertura con una recaudación de 1,5 millones de dólares (3,5 millones de pesos aproximadamente), una buena recaudación en taquilla. Por ello, el director no descarta seguir apostando por el film y darle más visibilidad y un segundo estreno, al que ya están buscando fecha, antes de terminar el recorrido comercial de la película. Se trata de no resignarse a pasar de inmediato a las plataformas digitales.

"Cuando sea seguro y se permita sí queremos darle al público esa oportunidad de poderla ver y poder disfrutarla así. Ya después saldrá en plataformas", declaraba el director, una estrategia inteligente para cuando se acabe el confinamiento ya que todo el mundo buscará entretenimiento y acercamiento social y el cine es algo perfecto para ello. Además, parece que el productor del film, José Alberto López, tiene planes para la realización de una secuela debido a la popularidad que se está viendo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.