Reconocen el poder de Sofía Vergara en Hollywood

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Sofía Vergara
Sofía Vergara
El peso de la popular actriz colombiana en Hollywood, Sofía Vergara, conocida por su papel en la famosa serie de televisión "Modern Family", será reconocido junto al de otras artistas cómicas como Mindy Kaling, Michaela Coel, Maya Rudolph y Kate McKinnon en el especial del canal de televisión Lifetime en colaboración con la revista Variety "Variety's Power of Women The Comedians", que se estrenará el 10 de mayo a las 8 pm en el canal Lifetime.

El especial está programado para la edición de Variety "Power of Women", que presentará a todos los homenajeados en su portada, y que llegará a los quioscos el miércoles 5 de mayo. El contenido adicional del especial estará disponible en el sitio web de Variety y en los canales de sus redes sociales.

"Después de un año desafiante, nos vendría bien reírnos a todos. Lifetime espera animar a nuestra audiencia mostrando y celebrando el poder transformador del trabajo de estas mujeres maravillosamente divertidas", ha asegurado Amy Winter, la vicepresidenta ejecutiva y directora de programación de Lifetime: "Nos sentimos honrados de continuar nuestra asociación con Variety para ampliar las contribuciones de estos talentosos artistas".

Entre esos talentosos artistas reconocidos se encuentra el de la exitosa actriz y modelo nacida en Barranquilla, Sofía Vergara, considerada como una de las mejores actrices cómicas estadounidenses gracias a su trabajo en la serie de televisión "Modern Family". En 2020 se convirtió en la actriz mejor pagada del mundo durante varios años consecutivos sumando 43 millones de dólares por sus numerosas campañas con Pepsi y Covergirl; y en el año 2014, la revista Forbes la incluyó en el puesto 32 de la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de Pepsi que tuvo mucho éxito en su país natal, Vergara se convirtió en una de las modelos más solicitadas de Colombia. Posteriormente se mudó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión con la que presentó algunos programas de televisión como "Fuera de serie" y "A que no te atreves".

Su ingreso en el mercado angloparlante comenzó con su participación como presentadora en los "American Comedy Awards" para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película "El gran lío / Hasta el cuello / Big Trouble" de Disney. La actriz también participó en otros títulos como "Un amante para 3 / Chasing Papi" (junto al mexicano Eduardo Verástegui), "Soul Plane", "Los amos de Dogtown / Lords of Dogtown", "Grilled", "Pledge this" (junto a Paris Hilton) y "Cuatro hermanos / Four Brothers". Además, la artista también produjo la versión latina de la famosa serie estadounidense "Desperate Housewives", e incluso hizo teatro cuando en 2009 fue contratada en Broadway para interpretar a Mamma Morton en el musical "Chicago". Pero lo que verdaderamente le hizo debutar en la pantalla fue el formar parte del elenco de la serie "Modern Family", interpretando a Gloria, un papel que le ha valido numerosos éxitos, como cinco nominaciones a los Emmy, cinco nominaciones a los Globos de Oro, nueve a los Screen Actors Guild y una a los Premios Satellite.

Pero no solo se honrará el poder de la artista colombiana, el especial "Lifetime Presents Variety's Power of Women The Comedians" también rendirá homenaje al impacto cómico de la actriz ganadora de varios premios Emmy y leyenda de "Saturday Night Live", Maya Rudolph; a la actriz, escritora, directora y productora ganadora del premio BAFTA, Michaela Coel; a la escritora, actriz y productora nominada al Emmy, Mindy Kaling; a la actriz y productora Julia Louis-Dreyfus, ganadora de varios premios Emmy y Globos de Oro; y a la actriz ganadora de un premio Emmy, Kate McKinnon de "Saturday Night Live". Cada artista será entrevistado por un familiar o amigo cercano, incluidos Aidy Bryant, Bowen Yang, Nastasha Lyonne, Luis Balaguer y Charlie Hall.

Pero además de celebrar el trabajo de todos estos actores, el especial también conmemorará la vida del icono de la comedia Gilda Radner y su fundación benéfica para pacientes con cáncer y sus familias, Gilda's Club Metro Detroit. Tina Fey será quien haga destacar las notables contribuciones de Radner a la comedia, su espíritu pionero como uno de los miembros originales del elenco de "Saturday Night Live" y el poderoso impacto que Gilda's Club ha tenido en la comunidad de Metro Detroit.

El presidente de Variety ha asegurado que están encantados de poder honrar la vida y el impacto de la legendaria Gilda Radner y el maravilloso trabajo que Gilda's Club Metro Detroit hace con los pacientes con cáncer y sus familias: "Una vez más, estamos agradecidos de continuar trabajando con Lifetime para hacer realidad este evento especial y poder llevar este evento icónico un año más a una audiencia global más amplia".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.