Breves: Málaga selecciona cine futuro, Netflix aumenta producción española, los nuevos estrenos de Cine.Ar

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
- El Festival de Málaga seleccionó los proyectos que participarán en la cuarta edición del Málaga Festival Fund & Co Production Event (MAFF), que tendrá lugar de forma online desde el próximo 3 de mayo al 11 de junio.  En esta ocasión, contarán con la participación de ideas pertenecientes a más de doce países, reflejando la diversidad de la industria audiovisual iberoamericana. "MAFF se concibe como un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre productores de largometrajes iberoamericanos y europeos, en un encuentro de coproducción y de mercado", tal y como especifican en su comunicado. En él, se proporcionará asesoría financiera, creativa y económica para que estos proyectos puedan llevarse a cabo con el mayor nivel posible. Para la sección Social MAFF, en la que se tratarán temas que inviten a la reflexión sobre la realidad actual de los países participantes, se ha elegido "El viaje del cocodrit" del panameño Elio Barrigón.

Los seleccionados por la organización disfrutarán de una beca de dos meses de formación en el área creativa y de producción, así como premios como la participación en el laboratorio de producción de Bolivia Lab o del Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile, inscripción anual al mercado online de Film Market Hub o la participación en el foro de coproducción de Dok Leipzig. Se espera repetir el éxito del año pasado, en el que participaron 120 proyectos de 15 países latinoamericanos y ocho europeos. También contaron con el apoyo de 25 empresas e instituciones internacionales, así como nueve fondos internacionales y la colaboración de SANFIC, Bolivia Lab, Cinema 226, Brasil Cinemundi, Dok Leipzig, Latam Cinema y DAFO (Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – Perú).

- Netflix sigue apostando por la ficción española con nuevas propuestas. Dos años después de la creación de sus instalaciones en Tres Cantos (Madrid), que fueron su primera sede central de producción en Europa, el gigante del streaming lanza al mercado más de una veintena de títulos españoles cada año. Entre los que está produciendo ahora mismo encontramos la serie "Jaguar", ambientada en los años 60 y protagonizada por Blanca Suárez ("El verano que vivimos"). También se están llevando a cabo proyectos como la primera serie musical de Netflix España, "Érase una vez... pero ya no". Esta idea de Manolo Caro ("La casa de las flores") ha sido definida por algunos medios como un "anticuento de hadas". Además, otros países, como Turquía y Brasil, han elegido la delegación española para colabrorar con algunas de sus ideas.
 
- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció las novedades de la semana que llegaron a su plataforma Cine.Ar Play. Entre la nueva programación del servicio de streaming, que trabaja como ente público estatal para el Ministerio de Cultura, añade a su plataforma gratuita de video bajo demanda se encuentran largometrajes como "Happy Hour" (2019), "Escuela Monte" (2019), "Casa propia" (2018), "La Guarida del Lobo" (2019) y "El hombre que compró la Luna" (2018), del director Paolo Zucca. También está disponible el corto de Sebastián Loran, "Chapa Pistola". Todas ellas se encuentran en Cine.Ar Play, a la cual se puede acceder desde todo el mundo a través de cualquier dispositivo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.