Sony renueva su alianza con Almodóvar para estrenar "Madres paralelas" en mercados anglosajones

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
Sony renueva su alianza con Almodóvar
Sony renueva su alianza con Almodóvar
La nueva cinta que prepara el cineasta español Pedro Almodóvar, "Madres paralelas", será distribuida en Norteamérica, Nueva Zelanda y Australia por Sony Pictures, según Variety. La noticia no sorprendió a nadie por la estrecha relación que la productora del manchego, El Deseo, tiene con el estudio de propiedad nipona. Se espera que el film, actualmente en producción, llegue en 2022, protagonizado por Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón. Está tanto dirigido como escrito por Almodóvar, como suele ser habitual en sus películas.

En total ya son 13 las colaboraciones entre Sony Pictures Classic y la productora El Deseo. En Norteamérica lleva más de 20 años distribuyendo las cintas del director (algunas veces ha compartido la distribución con otras compañías), aunque no tanto en Australia y en Nueva Zelanda. En Reino Unido han sido otras compañías como la Warner, Disney o Pathé las que han distribuido sus películas.

El proceso de filmación comenzó en Madrid el pasado marzo. Antes, durante la cuarentena de la primavera de 2020 en España, había terminado el guión. Sobre la trama de la película, Amodóvar anteriormente ya había dicho que "la película gira alrededor de la vida de mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas". Esas madres estarán interpretadas por Cruz, Sánchez-Gijón y la joven Milena Smit.

En esta ocasión el director centrará la atención en la maternidad y representará un modelo de mujer distinto al de sus últimas obras: madres imperfectas. "Con ‘Madres paralelas' regreso al universo femenino, a la maternidad, a la familia" dijo Almodóvar en febrero. Sobre los personajes reconoció que, pese a existir muchas madres en su filmografía, cree que estas serán un poco distintas. Otros temas que tratará la película serán la memoria y la ascendencia.

Milena Smit, conocida por "No matarás" (2020), será la otra madre. El protagonista masculino del film lo interpretará Israel Elejalde, conocido por la serie "Veneno" (2020) y por la película "Magical girl" (2014). El reparto lo completan dos habituales del cineasta: Julieta Serrano ("Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Dolor y gloria") y Rossy de Palma ("Los abrazos rotos", "Julieta").

Pedro Almodóvar ha dirigido y escrito casi 40 películas, además de haber participado en otras muchas como productor o actor. Ganó un premio Oscar al mejor guión original en 2003 por "Hable con ella", además de ser nominado a mejor director por dicha cinta. Por esta película ganó también dos premios BAFTA, y en otras dos ocasiones por "Todos sobre mi madre" (1999) y "La piel que habito" (2011), además de ser nominado otras muchas veces.

Cosecha también cuatro premios en el festival de Cannes y varias nominaciones. En los premios Goya de España ha ganado tres veces el premio a mejor director y dos veces el de mejor guión original. No solo eso, sino que ha recibido nominaciones y premios de muchos otros festivales mundiales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.