Nuevos detalles sobre la edición de los Premios Quirino

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
La edición 2021 de los Quirino sí incluirá actividades presenciales
La edición 2021 de los Quirino sí incluirá actividades presenciales
Los Premios Quirino a lo mejor de la animación iberoamericana en cine, TV y en línea han dado a conocer los últimos detalles de su cuarta edición, que se celebrará en la Laguna, Tenerife, y que se desarrollará online entre el 10 y el 23 de mayo, y de manera presencial del 27 al 29 de ese mismo mes.

Los Quirino, encargados de fomentar el desarrollo de la animación iberoamericana, analizar sus dificultades y valorar sus obras, contarán de nuevo con el Foro de Coproducción y Negocio, cuya convocatoria se mantendrá abierta hasta el 3 de mayo y en la que pueden participar: productores de animación, compradores, distribuidores, canales de televisión e inversores. Los participantes confirmados para esta edición son Adult Swim, Discovery Kids, Filmin, RTVE, Pakapaka, KiKA, Indie Sales, Toonz Media Group, PGS, Dandelooo, El Reino Infantil y Sola Media. En el foro, se prestan tres modalidades diferentes entre las que se encuentran: formato online (19 y 20 de mayo); presencial (28 y 29 de mayo); y online + presencial.

Los Premios realizarán actividades para profesionales con el fin de potenciar el sector; para ello organizarán dos mesas redondas, cuyo tema principal será la distribución y financiación de proyectos y que serán emitidas a través del Facebook Live de los Quirino.

La primera actividad de esta índole tendrá lugar el día 11 de mayo, con la participación de Christophe Vidal (director general adjunto de Natixis Coficiné), Pato Escala (productor ejecutivo de Punkrobot) y Marta Hernández Calzada (directora financiera de la productora Tandem Films), entre otros, que reflexionarán sobre las vías de financiación de proyectos de animación. La segunda mesa redonda tendrá lugar el 18 de mayo, en la que se analizarán los cambios del sector en materia de distribución con tres agencias de ventas internacionales.

Esta gala de premios contará con un homenaje al reconocido ilustrador, animador y director de cine cubano Juan Padrón, en cuya trayectoria destacan títulos como “Elpidio Valdés” y “Vampiros en La Habana".  Su hija, Silvia Padrón, estará presente en la isla para informar sobre las formas de preservación de la obra de su padre a través de varios proyectos culturales y la publicación de “Mi vida en Cuba”, una obra autobiográfica ilustrada que realizó el propio Padrón.

Además, el cubano será el tema principal del concurso de gifs que se celebra este año, y cuyos ganadores serán premiados en tres categorías: Mejor gif de realizador iberoamericano, Mejor gif de realizador tinerfeño, y Premio del jurado.

El 29 de mayo culminará la edición 2021 de los Premios Quirino con la entrega de los galardones a las animaciones ganadoras, en el Teatro Leal de la Laguna, y también podrá seguirse de manera online en todo el mundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.