Los hermanos Larraín, reyes de las plataformas: Producen trilogía "Sayen" para Amazon

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín
Los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín
Amazon Studios da luz verde a la trilogía "Sayen", un thriller de acción -plateado como trilogía- que estará dirigido por el chileno Alexander Witt y producido por la productora chilena Fabula, de Pablo y Juan de Dios Larraín, quien indicaba: "Producir un thriller de acción como 'Sayen' es una tremenda oportunidad de mostrar nuestra cultura, nuestra geografía y nuestros colores".

Los films seguirán a una mujer mapuche que descubre las intenciones de una corporación que está destruyendo las tierras y acabando con los ecosistemas locales de Latinoamérica. Esta se encargará de llevar el caso ante la justicia, para intentar salvar el legado que le dejó su familia.

Alexander Witt, conocido por títulos como "007 Operación Skyfall / Skyfall" (2012), "Terminator: Génesis / Terminator Genisys" (2015), "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War" (2018) o "A ciegas / Bird box" (2018), será el director de "Sayen" sobre la que explicaba: "La película es una carta de amor a Chile, que abarca temas universales, con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad, y hacer una trilogía. Todas estas razones me llevaron a involucrarme en este proyecto. A nivel personal, fue la idea de regresar a Chile, trabajar con actores chilenos, diseñadores y equipo, así como ver mi país a través de otros ojos".

"Sayen" estará producida por la compañía que fundaron los hermanos Larraín en el año 2004, y que consiguió su definitivo asentamiento después de conseguir un Oscar a Mejor Película Extranjera por "Una mujer fantástica", en el 2018. La productora también ha estado detrás de films como "Mi amigo Alexis" (2019), "Nadie sabe que estoy aquí" (2020), "Neruda" (2016) o "El club" (2017), entre otros. Sin embargo, en los últimos tiempos, su compañía Fabula se ha orientado hacia la TV y las plataformas. Produjeron "La Jauría" para Amazon y HBO Max, "Lisey's Story" para Apple TV+, "El presidente" para Amazon y recientemente se anunció "Señorita 89" con destino a Pantaya en EEUU y en StarzPlay en el resto de los mercados.

"Producir un thriller de acción como Sayen es una tremenda oportunidad de mostrar nuestra cultura, nuestra geografía y nuestros colores. Tomamos el reto con gran responsabilidad, confiados de que representa un nuevo paso para nuestra industria, que está involucrada en todos los niveles de la producción", decía el pequeño de los hermanos chilenos en el comunicado de prensa.

A través de la cuenta en Instagram de Fabula, que cuenta con más de 28 000 seguidores, lanzaban un vídeo para animar la participación para el casting del papel protagónico de este nuevo proyecto, que se convertirá en el primer thriller de acción realizado por Amazon Prime Video en Chile.

Por ahora, no hay fecha de lanzamiento para la primera película de "Sayen", aunque en el anuncio de casting realizado por la productora indicaban que la disponibilidad de la protagonista debería ser completa hasta el mes de diciembre, probablemente, fecha prevista para el fin de rodaje.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.