Sofía Vergara: "Me presento como una igual, para que nadie me vea diferente"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Sofía Vergara
Sofía Vergara
La exitosa actriz colombiana, Sofía Vergara, que se ha convertido en una de las seis líderes creativas de la comedia galardonadas por Variety's 2021 Power of Women, explicaba en una entrevista el secreto de su éxito en la industria audiovisual y como empresaria: "Es importante nunca alejarse de uno mismo. Me presento como una igual, para que nadie tenga la oportunidad de verme diferente".

La barranquillera, nominada a un Emmy y a un Globo de Oro por su papel en la exitosa serie de ABC, "Modern Family", se abría en una entrevista a Variety sobre su faceta empresarial que comenzó en 1994 con la creación de Latin World Entertainment, una agencia de representación para latinos. Tras años de duro trabajo detrás y delante de las cámaras, la colombiana se ha convertido en una las mujeres hispanas en Hollywood más ricas, y en la actriz mejor pagada del mundo según la revista Forbes.

Vergara reconocía que: "He ganado mucho con los patrocinios. Eso me ha dado mucho dinero"; motivo por el que la hemos visto en numerosas ocasiones donando grandes sumas a diferentes causas sociales. El último proyecto de estas características al que se ha unido, es una colaboración con la organización californiana sin ánimo de lucro, Kiva, con la que ha conseguido aumentar significativamente la recaudación. Esta irá destinada a todas aquellas familias que carezcan de ayudas económicas y que hayan perdido el poco sustento que tenían debido a la pandemia del COVID.  

La colombiana, que se mudó a Estados Unidos dejando su carrera como odontóloga, siempre luchó por aquello en lo que creía y con gran esfuerzo consiguió sus primeros papeles en Univisión con programas  como "Fuera de Serie" (1994) y "A que no te atreves" (2000).

Posteriormente crearía junto con Luis Balaguer, Latin World Entertainment, entrando así en el sector empresarial en el que ahora también ostenta su propia marca de ropa y de cosméticos. Durante todo este proceso la actriz ha aprendido a cómo desenvolverse en el mundo de los negocios, y admitía que: "A veces siento que las mujeres tienen esa cosa que les da miedo negociar. No tenga miedo de pedir lo que quiere y lo que se merece; porque alguien va a ganar ese dinero y alguien va a tomar ese dinero, y debe ser usted. Eso me ha funcionado, siempre".

Después de años de perseverancia y trabajo ha conseguido situarse en el top 1 de la revista Forbes como la actriz mejor pagada del mundo, a la que la adjudican la suma de 43 millones de dólares, cifra sobre la que decía: "No creo que el dinero sea al 100% lo que te va a dar felicidad, pero creo que te quita mucha presión y estrés cuando puedes concentrarte en otras cosas. Cuando estás preocupada por cómo vas a pagar el alquiler, no creo que puedas estar libre de preocupaciones, y siempre quise eso para mí".

La actriz, modelo y empresaria siempre ha estado luchando por los derechos de las mujeres latinas y de minorías, y por la igualdad en el mundo de Hollywood, al que le dirigía estas palabras: "Siento que lo que necesitamos son más escritores y creadores que creen contenido para nosotros". También criticaba que cuando llegó a Miami, "era muy joven al firmar mi primer contrato. Lo hice yo misma. Necesitaba un representante, y eso no existía para una personalidad latina. Existía para las músicas latinas, pero no en la televisión".

Sofía Vergara se encuentra en un gran momento, no solo a nivel económico por la astronómica cifra que recibía por cada capítulo de la reconocida comedia estadounidense, sino por su trabajo social fuera de las pantallas de televisión; ya sea con su empresa Latin World Entertainment o con sus campañas de ayuda social como esta última colaboración con Kiva, que en abril ya había alcanzado una recaudación de 152 millones de dólares.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.