Película venezolana de Carlos Cruz "Con María en casa" busca financiación colectiva

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
Carlos Cruz
Carlos Cruz
La cinta venezolana "Con María en casa", protagonizada por Carlos Cruz ("El enemigo") y primer largometraje del director Jhoan Finol, busca financiar parte de los gastos de producción mediante la plataforma de crowdfunding GoFundme. La película cuenta la historia de Marcel, un artista plástico con problemas de alcoholismo. Tras la muerte de su esposa, intenta recuperar la custodia de su hija María, con la que perdió relación. La niña le reprocha el tiempo que ha pasado desaparecido y Marcel decide cambiar de vida para volver a tener su cariño. Deberá enfrentarse a su suegro, quien tratará de impedir, a través de los tribunales, que María vuelva a vivir con su padre.

Todas las personas que colaboren con el proyecto a través de GoFundme con más de cinco dólares tendrán derecho a recompensas que pueden ser, desde aparecer en los créditos, hasta material exclusivo de la película. Cuenta también con el respaldo de diferentes asociaciones de apoyo a personas con alcoholismo, que aportaron sus testimonios de personas que lograron curarse. El objetivo del director es que la obra llegue a festivales internacionales, así como a las salas de cine de más alto nivel mundial.

GoFundme es una plataforma para la financiación colectiva de proyector de muchas clases, desde proyectos audiovisuales como este, a causas medioambientales, deportivas o humanitarias. Según su página web, más de 10 000 personas inician diariamente campañas de recaudación con ellos. Por otro lado, "Con María en casa" cuenta también con las productoras AOR Films y Blush Films, productora del actor Thomas Piedra, cuyo estudio ha estado detrás de películas como "El tercer deseo" o "Los 8 - 6". Además, también contará con Gabriela Serrano, quien ha trabajado anteriormente como productora y asistente de producción.

Carlos Cruz, popular por sus personajes en cine y TV, fue uno de los protagonistas de "Historias pequeñas", su última cinta estrenada, de "El malquerido" y de la teleserie "Piel salvaje.

Jhoan Finol comenzó como escritor y es el autor de tres novelas, entre las que se encuentra "Amor en penumbras". Además, en sus inicios como director, se puso al frente de tres cortos: "Cordura" (2014), "Fortuito" (2016) y "Una noche para morir" (2017). También ha trabajado en publicidad y en la realización de vídeos institucionales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.