Salma Hayek, número 1 en la taquilla norteamericana

por © J.A.-NOTICINE.com
Salma Hayek, en "El otro guardaespaldas 2 / Duro de cuidar 2 / The Hitman's Wife Bodyguard"
Salma Hayek, en "El otro guardaespaldas 2 / Duro de cuidar 2 / The Hitman's Wife Bodyguard"
La aún reducida taquilla norteamericana tiene cara y cruz para los profesionales iberoamericanos. La nueva película de la mexicana Salma Hayek, "El otro guardaespaldas 2 / Duro de cuidar 2 / The Hitman's Wife Bodyguard", se colocó en el primer puesto de popularidad en las salas, con 11,6 millones de dólares, de viernes a domingo, superando a la previa líder, "Un lugar tranquilo 2 / Un lugar en silencio: Parte II / A Quiet Place Part II". En lo negativo, es preciso destacar el desplome del musical de Lin-Manuel Miranda "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights", que bajó del segundo al sexto puesto.

La comedia de acción que la veracruzana Hayek comparte con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Antonio Banderas se lanzó el miércoles pasado, por lo que ahora mismo alcanza más de 17 millones de dólares, que sin ser una cifra espectacular, al menos supera las expectativas que la cinta tenía para Lionsgate. Se está proyectando en 3331 salas, la mayoría con restricciones de aforo, como consecuencia de la pandemia.

El público sigue esperando una mayor inmunización en Norteamérica y sobre todo la llegada de esperados "blockbusters" estivales, para un paulatino regreso a la normalidad en los cines, algo que de momento no acaba de producirse, pese a que ya la mayoría de los complejos están abiertos.

A pesar de que el 75% de los críticos se manifestaron poco satisfechos con "El otro guardaespaldas 2 / Duro de cuidar 2 / The Hitman's Wife Bodyguard", los primeros espectadores le dieron una "B" en las encuestas de Cinemascore, o un 6,5 sobre 10 para los lectores de la IMDB.

Lo contrario ocurrió con "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights", cuyas expectativas y críticas eran brillantes, pero por razones bastante inexplicables no ha logrado sintonizar con una audiencia mayoritaria. En su segundo fin de semana, el musical que dirigió Jon M. Chu sumó 4,2 millones de dólares, un 63,4% menos que en el de su debut. En los primeros diez días en los cines, que comparte con la plataforma HBO Max, la película que protagonizan Anthony Ramos, Melissa Barrera, Leslie Grace, Corey Hawkins y Olga Merediz totaliza 19,6 millones de dólares.

Paradójicamente, "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights" no sólo gusta a los críticos, también al público que la ha visto, con una "A" en CinemaScore y un 7,7 de nota en IMDB. Sin embargo, no parece haber funcionado el boca a oído y no se compran los boletos esperados. Es paradójico que en Gran Bretaña la cinta sea la número uno en su estreno este último fin de semana. No sería sorprende que a pesar de ser un producto genuino de los latinos en Estados Unidos, acabe funcionando mejor fuera que en este país.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.