Juan Ponce, directivo de Telemundo Streaming Studios, cree que una gran plataforma latina en EEUU es posible

por © Redacción-NOTICINE.com
Ponce, entrevistado por Irene Jiménez, de PIC
Ponce, entrevistado por Irene Jiménez, de PIC
"Nos enfocamos a historias innovadoras y originales", resumió Juan Ponce, VPS y gerente general de Telemundo Streaming Studios, sobre la linea de actuación de su empresa de contenidos para plataformas que presume de haber generado 3000 horas de producciones, llegando a 140 países, en solo un año. Preguntado por NOTICINE.com sobre la posibilidad de que surja un destacado servicio de streaming para hispanos en los EEUU, Ponce lo consideró "una opción que está sobre la mesa".

El ejecutivo del grupo perteneciente al conglomerado NBCUniversal protagonizó una entrevista con la periodista Irene Jiménez, cofundadora de Audiovisual 451 y miembro de la directiva de Periodistas Iberoamericanos de Cine (PIC), dentro del programa de Iberseries Platino Industria.

Ponce, en su puesto desde mayo de este mismo año, describió la estructura de su compañía, y cómo Telemundo cuenta con su división de creación de contenido para los canales convencionales de Telemundo (TTS) y la suya, que produce para plataformas digitales (TSS), tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Para el ejecutivo nacido en México, TSS es un "semillero de ideas potentes", siempre atento a las nuevas tendencias. "Antes éstas cambiaban cada año, luego cada seis meses, y ahora cada dos semanas". En consecuencia, Juan Ponce compartió que él y su equipo están permanente atentos a esas ideas novedosas. Han establecido una vía  directa para recibir guiones y proyectos de cualquier país de nuestra área cultural, en la que que reciben "alrededor de 35 cada dos o tres semanas".

"Las barreras entre estudios y creadores nunca han estado tan bajitas", especificó gráficamente el vicepresidente senior de Telemundo Streaming Studios, que confía en que puede ser realidad una gran plataforma digital orientada a la audiencia hispana en los Estados Unidos. "Es una opción que está sobre la mesa, por demografía y valores culturales. Ahora la audiencia está diversificada, entre los latinos de primera generación y los latinX que se consideran 100% latinos y 100% estadounidense, y se expresan en inglés. De hecho, incluso las empresas anglosajonas tienen gran interés en la audiencia hispana. Nosotros estamos produciendo en los dos idiomas".

Ponce está muy satisfecho de su presencia en  Madrid para asistir a Iberseries Platino Industria, al considerar que España es una de sus más destacadas "zonas de interés". Telemundo ya ha coproducido varias series con la plataforma ibérica Movistar, y está adquiriendo IP ibérica. En este sentido, compró los derechos de toda la obra de la novelista romántica española Corín Tellado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.