¿Tan mala es la película de Ana de Armas que Disney no la quiere ni para su principal plataforma?

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Ana de Armas
Ana de Armas
Hace unos días, "Deep Water", la película protagonizada por Ana de Armas y Ben Affleck, fue retirada por Fox/Disney del programa de estrenos en cines, lo que planteó la duda de si suponía solamente un retraso o si su estreno sería directamente en streaming. Finalmente, parece que Disney ni siquiera quiere contar con ella en su principal plataforma, sino que pasará a Hulu, pero solo en Norteamérica, porque en el resto del mundo la lanzará Amazon Prime. Esto hace suponer que la calidad de la cinta dejaría bastante que desear.

El proyecto de la película de Adrian Lyne era originalmente de la 20th Century Fox, por lo que cuando la productora fue comprada por Disney en 2019 pasó a su catálogo directamente. A primera vista, parece que un proyecto basado en una novela de Patricia Highsmith es una apuesta segura, ya que ha sido una de las mejores novelistas estadounidenses. En otras manos, sus thrillers ha dado joyas como "Extraños en un tren / Pacto siniestro / Strangers on a Train", o "Carol", además del personaje de Ripley que ha protagonizado diversos films; no se puede comparar a un director como Lyne con Hitchcock, pero Todd Haynes no tiene éxitos como "Electrodanza / Flashdance" o "Atracción fatal / Fatal Attraction" y consiguió un trabajo maravilloso con Cate Blanchett y Rooney Mara.

Este trabajo era la vuelta de Lyne a la dirección tras 20 años de inactividad. Como sucede en el caso de otros muchos directores, sus resultados han ido decayendo con el tiempo. El director británico se estrenó con "Zorras / Chicas último modelo / Foxes" en 1980, protagonizada por una jovencísima Jodie Foster y que cuenta con un 70% de críticas positivas, según Rotten Tomatoes. Pero su segundo trabajo, "Flashdance", de 1983, fue lo que le catapultó como realizador, aunque la mejor baza de la película era la oscarizada banda sonora, ganadora también de un Grammy. La crítica, en cambio, le da un 74% de críticas negativas.

Tras este éxito, vino otro: el de "Nueve semanas y media / 9 1/2 semanas / Nine 1/2 Weeks" (1986), de nuevo arropado por una gran canción, pero que tuvo 3 nominaciones a los Razzies. No es precisamente la calidad interpretativa o argumental la que le dio fama al film, aunque esta vez las críticas a favor llegan al 60%. No tardó en llegar el siguiente, "Atracción fatal / Fatal Attraction" (1987), con el que incluso llegó a estar nominado a mejor director, dentro de las 6 nominaciones que tuvo la película y que cuenta con un 76% de críticas a favor.

En los 90 dirige "La escalera de Jacob / Alucinaciones del pasado / Jacob's Ladder", con Tim Robbins y que ya pasó sin pena ni gloria por las carteleras, aunque la crítica le da su aprobación en un 73%. A partir de este momento, comienza la caída, con "Una proposición indecente / Una propuesta indecorosa / Indecent Proposal", con la que consigue que estrellas de primera línea como Robert Redford, Demi Moore o Woody Harrelson tengan cada uno una nominación a los Razzies de las 6 que cosechó el film, llevándose 3 premios y un 65% de críticas desfavorables.

Aunque su "Lolita" tiene un 68% de críticas positivos, no tiene nada que ver con la protagonizada por James Mason en 1962, pero la dirección estaba en manos de Kubrick. Su último trabajo fue en 2002, con "Infiel / Infidelidad / Unfaithful", con la crítica dividida al 50%, seguramente gracias al trabajo de Diane Lane, que le supuso una nominación al Óscar, aunque la película tiene momentos verdaderamente sonrojantes.  

Casi todos sus trabajos tienen un alto contenido sexual. Otra explicación para el rechazo de Disney, por tanto, podría ser el carácter erótico y subido de tono que tiene "Deep Water", que no encajaría con la imagen de marca de la compañía. Sea como fuera, Amazon Prime Video se ocupará de ofrecer el film en la mayor parte del mundo y podremos juzgar si ha tenido que ver más con la calidad o con la temática. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.