Industria joven: Exito financiero para proyecto de Platino Crowdfunding, Diego Boneta brinda por nuevos talentos mexicanos

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Rodando "Nunca nos dijeron la verdad"
Rodando "Nunca nos dijeron la verdad"
- EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, que puso en marcha Platino Crowdfunding, la única plataforma de financiación sólo de proyectos audiovisuales de España, ya ha completado financiación para su primer proyecto, "Eva y el Abedul del Edén" dirigida por Rosa B. Traisac y Matías Ruiz- Clavijo y bajo la producción de Agua de Borrajas, S.L.

Tras cerca de un mes de campaña, el proyecto ha logrado su objetivo, recaudar una cifra superior a 6000 euros que les permitirá grabar el tercer capítulo de la serie "Nunca nos dijeron la verdad", un rodaje previsto para principios de verano de 2022 con Claudia Traisac, conocida por sus papeles en series como "Cuéntame" o "Paquita Salas", como actriz protagonista.  

El proyecto parte del libro colectivo "Enfocando misterios". "Eva y el Abedul del Edén" relata las dificultades que tienen las personas desprotegidas por el sistema para realizar actividades artísticas o creativas. Una vez que se realice el rodaje y edición del capítulo, Traisac y Ruiz-Clavijo esperan comercializarlo en plataformas de streaming como Netflix o Amazon y, en definitiva, conseguir grabar el resto de la serie.

- El actor y productor Diego Boneta, de la mano de Moët & Chandon, impulsa la iniciativa Toast for a Cause en México con responsabilidad social corporativa en beneficio de la industria de entretenimiento para toda América Latina. "Estamos conformando un triángulo muy afortunado entre el talento mexicano, Hollywood y el entretenimiento para América Latina", expresó en entrevista Diego Boneta. "Y el único propósito es echarnos la mano los unos a los otros, fomentar el talento de la región", apuntó.

La iniciativa se divide en dos fases, explicó Boneta. Se desarrollará en la Escuela de Cine de la Universidad de Guadalajara, durante 2022. Ahí, la marca de champagne financiará un programa de cortos y dará a los estudiantes la oportunidad de filmar, por primera vez, en condiciones profesionales.

La difusión y el estreno de estos cortometrajes será a través de presentaciones en festivales internacionales como los de Berlín, San Sebastián, Vancouver y Toronto, así como en festivales nacionales como los de Guadalajara, Morelia, Guanajuato, Monterrey y en DocsDF.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.