Ana de Armas cambia de representantes en EEUU, cansada de la escasez de ofertas

por © Lorena Hoyos-NOTICINE.com
Ana de Armas, en "Eden"
Ana de Armas, en "Eden"
La actriz cubana Ana de Armas, disconforme con el trabajo de su agencia de representación estadounidense, CAA, que no le encontró apenas proyectos en los últimos dos años, ha decidido cambiarse a la competencia, WME, según informó Deadline. La estrella habanera, reciente invitada en el Festival del Mar Rojo, en Arabia Saudí, y en el Gran Premio de F1 en Abu Dabi, cree que necesita prodigarse más en las pantallas y aprovechar su momento de popularidad. Recientemente la web Ranker, por los votos de sus lectores, la eligió la figura más atractiva del año.

Hay que admitir que CAA no hizo el trabajo que De Armas esperaba de la considerada agencia con más celebridades en su agenda. Desde "Ballerina", que se filmó principalmente en 2023, hasta ahora, no ha vuelto a pisar un set de rodaje (salvo para nuevas tomas de la cinta de acción en la órbita de "John Wick" rodadas al año siguiente), y aunque tiene un proyecto interesante confirmado para 2026 y otro probable, sin duda merece más.

Fuera de la gran pantalla, su presencia también genera titulares, como ocurrió recientemente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi. Durante ese evento, la actriz recorrió diversas áreas del circuito de Yas Marina, fue vista conversando con miembros de equipos y su saludo con el piloto Lewis Hamilton se volvió viral en redes sociales. Se le vio incluso batir la bandera a cuadros a la entrada de los corredores en la meta, un gesto que captó la atención de los aficionados. Su paso por el paddock, caracterizado por un estilo discreto y una actitud relajada, fue interpretado como un reflejo más de la creciente conexión entre el deporte de motor y el mundo del entretenimiento global.

Justo antes había estado en Arabia Saudita, como invitada del Festival del Mar Rojo, donde mantuvo una charla pública en que habló de la marcha de su trabajo: "Hay quienes sienten que mi nominación al Oscar por 'Blonde' fue una casualidad, como si de alguna manera lo hubiera logrado por suerte", comentó. La actriz añadió que aún experimenta "esta sensación de tener que volver a probarme de alguna manera". Si bien reconoció que participar en grandes películas de acción como "Ballerina" resulta "divertido", también enfatizó que este tipo de papeles "no son todo lo que tengo para ofrecer".



Ana de Armas, que acaba de ser elegida por los lectores de la web Ranker como la celebridad más hermosa de 2025, por delante de Margot Robbie y Scarlett Johansson, es actriz desde la adolescencia, y su trayectoria la llevó de Cuba a España y de ahí a Estados Unidos. Su proyección internacional se afianzó definitivamente tras su papel en la exitosa película de 2019 "Knives Out", que le valió una primera nominación al Globo de Oro por su trabajo junto a Daniel Craig. Ese reconocimiento fue solo el comienzo de una serie de aclamaciones por parte de la crítica. Más tarde, su encarnación de Marilyn Monroe en la película de Netflix "Blonde", dirigida por Andrew Dominik, le supuso su primera candidatura al Oscar a Mejor Actriz. Por ese mismo trabajo también obtuvo nominaciones al BAFTA, al SAG y de nuevo al Globo de Oro, además de ganar el premio Hollywood Rising-Star en el Festival de Cine Americano de Deauville.

Su rostro ha sido familiar para el público en los últimos meses por su papel principal en "Ballerina", la derivación de la saga "John Wick" estrenada por Lionsgate. En su filmografía también figuran títulos como "Eden" de Ron Howard, "Blade Runner 2049", la película de James Bond "No Time to Die" y "Ghosted".

A pesar de este cambio de agencia para su representación artística, Ana de Armas mantiene su vinculación con otras firmas para distintos aspectos de su carrera. Continuará siendo representada por Bailey Brand para endosos y acuerdos publicitarios, así como por los bufetes Grubman, Shire, Meiselas & Sacks, y Wolf Kasteler para otros asuntos legales y de gestión.

El año entrante, De Armas estaría tal vez en dos proyectos actualmente en preproducción, "Bananas", una serie de Apple TV+ que prepara David O.Russell, donde compartirá encuadres con el también hispano Oscar Isaac, y "Reenactment", de Grant Singer, junto a Benicio Del Toro y Cameron Díaz (aunque esta última está pendiente de confirmación).

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.