Jennifer López no enamoró en salas USA

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
"Cásate conmigo / Marry Me"
"Cásate conmigo / Marry Me"
La comedia romántica que protagonizan Jennifer López, Owen Wilson y el colombiano Maluma, "Cásate conmigo / Marry Me", se ha estrenado en cines norteamericanos con unas cifras inferiores a lo esperado en su primer fin de semana. La estrategia de su lanzamiento como contraprogramación a la Super Bowl, en el que muchas mujeres adultas acuden al cine, y en vísperas del Día del Amor, se vio mediatizada por la llegada simultánea a una plataforma de streaming y por la reticencia de estas de volver a las salas tras la pandemia, junto al estreno simultáneo de "Muerte en el Nilo / Death on the Nile" .

"Cásate conmigo / Marry Me" ha debutado con una taquilla de 8 millones de dólares en Norteamérica, con una recaudación internacional hasta el momento de 16,5 millones, aunque esta cifra solo está ligeramente por debajo de las expectativas de los ejecutivos de Universal. De momento, tan modestas cifras no llegan a cubrir los gastos de producción, a pesar de que el rodaje del film costó solo 23 millones de dólares.

Aunque Peacock, la plataforma donde la película se estrenó simultáneamente, asegura que fue el número 1 de sus títulos del fin de semana, NBCUniversal no facilita el contexto ni la medida en que se cuantifica esta estadística, por lo que no es posible saber si los efectos de este sistema doble han servido para mitigar las pérdidas en taquilla o si realmente su efecto ha sido reducir la venta de entradas en taquilla, dado el escaso número de suscriptores de Peacock (9 millones).

La historia romántica entre una estrella del pop, abandonada por su pareja (Maluma) momentos antes de su boda, que decide casarse con un desconocido que está entre el público de su concierto realmente ha sido vista por un 67% de mujeres entre el público asistente, según estadísticas, que le ha dado una calificación de B+ en CinemaScore. La crítica no ha sido muy halagüeña, con solo un 58% de críticas positivas hasta el momento, según Rotten Tomatoes.

Las esperanzas de los productores están puestas en el día de San Valentín: "Va a ser una comedia romántica 'feel-good' que la gente querrá ver en los cines durante toda la primavera", comenta el presidente de distribución nacional de Universal, Jim Orr. El bajo coste de su realización hace que el desastre no sea de importancia, a falta de las ventas en la taquilla internacional.

No es así en el caso de "Muerte en el Nilo / Death on the Nile" de Kenneth Branagh, con una modesta recaudación de 12,8 millones en su primer fin de semana. La producción costó la nada despreciable cifra de 90 millones de dólares, por lo que necesitará la ayuda internacional y, sobre todo, del mercado chino para minimizar pérdidas. En cambio, este pasado fin de semana "Jackass por siempre / Jackass Forever" ocupó el segundo lugar en las taquillas, superando a López por poco, a pesar de no ser el de su debut.

Jennifer López tiene pendiente de estreno otra comedia romántica, "Showgun Wedding", pero de acción, y se espera para este año que podamos ver "The Mother", un thriller que protagoniza junto a Gael García Bernal y Joseph Fiennes, bajo su propio sello, Nuyorican Productions. En ella participa la jovencísima actriz mexicana Lucy Páez ("El exorcismo de Carmen Farías", "Silencio").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.