Eugenio Derbez ansía con volver a dirigir... y ganar su propio Oscar

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Eugenio Derbez disfrutó de la alegría por el Oscar a "CODA"
Eugenio Derbez disfrutó de la alegría por el Oscar a "CODA"
El actor mexicano, productor y realizador mexicano Eugenio Derbez participó el pasado domingo junto al elenco de "CODA" en la celebración de su Oscar a mejor película, y posteriormente, aseguró que le ilusiona volver a dirigir (lo hizo en el gran éxito "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included") y aspirar a conseguir su propia estatuilla.

"Ahora voy por el mío", aseguró Derbez en entrevista con El Universal. "Tengo ganas de volver a dirigir porque la última película que hice fue "No se aceptan devoluciones" y siempre que actuó en una película me quedo con ganas de dar más y creo que la única manera de poder hacer las cosas como me gustan es dirigirlo yo mismo. Entonces, ese es mi próximo paso: dirigir aquí en EEUU".

El actor ha tenido una larga carrera cinematográfica no solo como actor, sino también como director, actor de doblaje, e incluso como productor. También tuvo su propio show llamado "El show de Eugenio Derbez", que él mismo escribió, actuó y dirigió. Aún así, su vida audiovisual no ha sido reconocida por la academia de los Oscar hasta este año, cuando "CODA" ha ganado el galardón a Mejor película del año. Previamente, el chilango fue recompensado por el sindicato de actores (SAG) como uno de los miembros del elenco de la misma cinta.

"Fue una sorpresa porque hace dos semanas no éramos los favoritos, ‘El poder del perro’ (Jane Campion) era la película que se pensaba que iba a ganar y de repente hace dos semanas como que empezó a subir esta pelicula ("CODA") y empezamos a tener grandes posibilidades, sin embargo, no esperábamos ganar", confesó.

"CODA: Señales de amor" cuenta la historia de la familia Rossi, una familia de sordomudos, cuya única integrante sin esa discapacidad, Ruby, cuenta con una voz prodigiosa. La adolescente capta la atención del profesor Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), quien la ayudará a lograr sus sueños, pero el camino no será nada fácil.

"Ahorita que se está hablando tanto de inclusión y diversidad es la película perfecta y creo que el hecho de que le hayan dado el premio a una película de bajo presupuesto y sin un nombre de alguna estrella hollywoodiense habla mucho de inclusión", comentó el actor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.