Penélope Cruz tendrá su propia productora asociada a Mediapro

por © Redacción-NOTICINE.com
Penélope Cruz
Penélope Cruz
La actriz española se ha unido a Mediapro Studio para crear su propia compañía productora, Moonlyon, se anunció este miércoles. Su objetivo será crear contenido audiovisual tanto en el género documental como en la ficción. La madrileña ya había hecho sus pinitos como productora individual, en varios títulos, pero ahora contará con el respaldo de una de las más poderosas compañías audiovisuales ibéricas.

"Siempre me ha entusiasmado contar nuevas historias y contribuir al proceso de realización de las películas, así que decidí formar Moonlyon con The Mediapro Studio. Con más demanda que nunca de historias de diversos orígenes y nuevas partes del mundo, estoy muy feliz de poder continuar mi trabajo como productora con una compañía que conozco íntimamente y que tiene una valiosa experiencia de posicionamiento internacional. Nuestro objetivo es que Moonlyon se convierta en un referente de calidad con personalidad propia", dijo Cruz en un comunicado.

"Estamos realmente felices. Es un privilegio acompañar a Penélope Cruz en esta nueva aventura. Llevamos años trabajando con ella y nuestra relación ha crecido de forma muy natural. Aportaremos a Moonlyon nuestro conocimiento de la industria, nuestra creatividad y nuestra visión de un proyecto que formará parte de la estrategia de expansión internacional del estudio", comentó por su parte Laura Fernández Espeso, directora general de The Mediapro Studio.

Dos de las últimas películas de Cruz, "El buen jefe" y "Competencia oficial", son producciones de Mediapro. La empresa tiene lazos estrechos con diversas plataformas y distribuidoras, como HBO Max, Amazon Prime Video, Disney Plus, Viacom, WarnerMedia, Netflix y Paramount Plus.

Entre las películas que la española ha producido en los últimos años están la pendiente de estreno "En los márgenes", opera prima de su colega Juan Diego Botto; "La reina de España", que dirigió Fernando Trueba; el drama de Julio Medem "Ma ma" y la italiana "Volver a nacer / Venuto al mondo", dirigida por el también actor Sergio Castellitto. En todas ellas, además, fue protagonista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.