Animada "Encanto" será recreada en parques Disney

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
"Encanto"
"Encanto"
Los parques temáticos de Disney están trabajando en una propuesta para realizar una atracción ambientada en el mundo de la película de animación "Encanto", según confirmó a Insider el compositor de la película y dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

A pesar de no conocer los detalles con exactitud, Miranda reconoció que "No sé qué hacen ni dónde viven (los Imageneers), pero sé que están en ello". Paralelamente a gran cantidad de entusiastas de este film, Miranda confiesa su gran emoción por el desarrollo de este proyecto. Este último no es un hecho aislado, ya comentó en una entrevista que realizó para The Wrap, que tuvo conversaciones con el CEO de Disney, Bob Chapek, acerca de la posibilidad de crear una atracción en la que el público pudiese recorrer los escenarios de la película como la casa de la familia Madrigal. "Hablé con él y le dije: ‘Sé que hay un mundo en el que esta casita vive en un parque temático y podemos caminar por él en la vida real’".

La idea de poder, según describe Lin-Manuel, "entrar y salir de esta casita y ver a esos personajes y ver la casa responder" es algo que "Disney puede hacer y que nadie más puede hacer", como también declaró el compositor. La propuesta ha recibido gran apoyo por parte del público y la división competente de la compañía Disney se encuentra trabajando en ello.

El puertorriqueño no es la única personalidad que desea ver este proyecto materializarse, el actor que interpretó al personaje Olaf en "Frozen: El reino del hielo / Frozen: Una aventura congelada / Frozen", Josh Gad, pidió a través de su cuenta oficial de Twitter que se construya un área ambientada en Colombia con una atracción basada en la película "Encanto" en Epcot, un parque temático de Walt Disney Resort en Florida. En el mensaje en cuestión, Gad confesó que "mientras vemos (‘Encanto’) por milésima vez, mis hijos y yo hemos decidido que queremos una atracción de Colombia en Epcot, con una atracción completa de ‘Encanto’".

No es de extrañar que este tipo de proyectos susciten tanto interés, "Encanto" ha recaudado aproximadamente 255 millones de dólares en taquilla internacionalmente y se hizo en la pasada edición de los Oscar con la estatuilla a Mejor Película de Animación. Además, alcanzó altos índices de audiencia en el catálogo de la plataforma del estudio, Disney +. Este éxito a provocado que se haya creado el espectáculo "Encanto: The Sing-Along Film Concert Tour", una gira de treinta y dos conciertos entre julio y agosto por Estados Unidos, las actuaciones incluirán una proyección del film y la representación en vivo, de una banda musical, de los temas compuestos por Miranda. Hay que recordar que la banda sonora del film (aparte de las canciones) es de la descendiente de mexicanos Germaine Franco.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.