Venden en Cannes drama de pareja con Vadhir Derbez y Elyfer Torres "SVGS"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Vadhir Derbez y Elyfer Torres en "SVGS"
Vadhir Derbez y Elyfer Torres en "SVGS"
El grupo Avatar Entertainment ha obtenido los derechos de distribución en todo el mundo de "SVGS", sexto largometraje del joven director chicano Jorge Xolalpa. Ahora, la compañía trata de vender el film, un claustrofóbico drama sexual con Vadhir Derbez y Elyfer Torres, en el Mercado del Cine del festival de Cannes.

El ambicioso proyecto del mexicano residente en Los Ángeles, grabado en una única localización, se encuentra en fase de ventas. "SVGS", pronunciado como la palabra inglesa "savages" ("salvajes" en castellano") es el sexto largometraje del cineasta, que trabaja de manera independiente, produciendo, escribiendo y dirigiendo sus propias historias, tanto en inglés como en español.

La cinta cuenta la historia de una joven pareja hispanoestadounidense que vuelve a casa una noche tras celebrar su aniversario. La noche avanza y ambos acaban por poner a prueba su relación con las más delirantes excentricidades. Protagonizan Vadhir Derbez (hijo del actor mexicano Eugenio Derbez, conocido por "Instrucciones para ser un latin lover" y la serie "Mariachis") y Elyfer Torres ("Betty en NY").

El largometraje fue rodado nada más y nada menos que en seis días, en el propio apartamento del director. "Siempre he querido hacer una película en una única localización, en una sola toma. Aunque no me he acercado a eso con 'SVGS', sí que empezamos la película con una toma de veinte páginas. En el primer día, grabamos 33 páginas", declaró Xolalpa a Deadline.

El cineasta, que con apenas 33 años ha dirigido seis largometrajes, numerosos capítulos de distintas series de televisión y ocho cortometrajes, habló del estilo teatral del film: "Muchas de las películas que a mí me han inspirado han sido películas que han sido adaptadas de teatro a cine. Mi fotógrafa y yo trabajamos juntos por 1 mes para construir este mundo para que tuviese esencia de teatro, pero al fin y al cabo es una película, y tiene sentimientos separados del teatro".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.