"Seis días corrientes", "Venga Juan", Dani Rovira y Santiago Segura reciben los I Premios Berlanga al Humor

por © Redacción-NOTICINE.com
"Seis días corrientes"
"Seis días corrientes"
Este lunes se han entregado en Madrid los Premios Berlanga al Humor, en su primera edición, unos galardones que ensalzan el talento para la comedia española en los más diferentes campos, del cine a la radio, pasando por la TV y las actuaciones en vivo. La película "Seis días corrientes", la telecomedia "Venga Juan", y los intérpretes Dani Rovira y Santiago Segura están entre los primeros receptores.

El jurado estuvo formado por Antonio Resines, Fernando Trueba, Loles León, Eva Isanta, Marta González Vega, Pedro Piqueras y José Luis García Berlanga, hijo del difunto Luis García Berlanga, autor de cintas tan celebradas como "Bienvenido Mr. Marshall", "La vaquilla" o "La escopeta nacional".

Patrocinada por la plataforma FlixOlé y Platino Educa, estos premios parten del concepto -dijeron los organizadores- de que "la comedia y el humor siempre han formado parte de nuestra cultura y es una de las señas de identidad de nuestro país. Y nadie como Luis García Berlanga ha repasado nuestra historia, convirtiéndose en un cineasta imprescindible precisamente por cómo ha sabido contar nuestras penurias con grandes dosis de sabiduría, ironía y humor".

Las categorías y ganadores de estos premios son los siguientes:

- Mejor Película de Humor (Cine): "Seis días corrientes"

- Mejor Programa de Entretenimiento (Televisión): "La Resistencia"

- Mejor Serie de Humor (Televisión): "Venga Juan"

- Mejor Programa de Entretenimiento (Radio): "Nadie sabe nada"

- Mejor Showman (Comediantes): Dani Rovira

- Mejor ShowWoman (Comediantes):  Eva Soriano

El primer Premio de Honor Berlanga, ha correspondido al productor, director, guionista y actor Santiago Segura, el cineasta contemporáneo más exitoso en el género, desde que creó la saga "Torrente".  

La entrega de estos premios ha tenido lugar este 23 de mayo en el Restaurante Berlanga de Madrid, creado por José Luis García Berlanga, en un acto conducido por el actor y escritor José Mota.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.