"El padre de la novia" potencia carrera de Matt López

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
"El padre de la novia" y Matt López
"El padre de la novia" y Matt López
Aunque aún no haya sido estrenada, la versión "latina" del clásico de la comedia familiar "El padre de la novia / Father of the Bride" parece haber puesto aún más en órbita al guionista y dramaturgo de origen puertorriqueño Matt López, quien acaba de ser fichado por Creative Artists Agency (CAA), una de las más reputadas agencias de talentos de Estados Unidos.

Con sede en Los Angeles, la agencia entre cuyos clientes se encuentran Tom Hanks, Steven Spielberg o Zendaya, ha valorado con buenos ojos el trabajo de Matt López. La noticia llega poco antes del estreno el 16 de junio de "El padre de la novia / Father of the Bride" en la plataforma HBO. Este largometraje de comedia pone el foco en un padre de familia cubano-estadounidense ante la boda de su hija con un anglosajón con el que parece compartir pocas cosas; además, su relación con su esposa está en estado crítico, pero ambos pactan disimular la situación para no alterar los planes matrimoniales.

Protagonizada por Andy García ("El Padrino III / The Godfather Part III", "Ocean's Eleven"), la película cuenta con la participación de Gloria Estefan ("Música del corazón", "Poseidón"), Adri Arjona ("Pacific Rim: Insurrección / Pacific Rim: Uprising", "True Detective") e Isabela Merced ("Dora y la ciudad perdida / "Dora and the Lost City of Gold", "Sicario 2"). Es un elenco hispano que evidencia nuevamente el auge de lo latino en la industria audiovisual de los Estados Unidos.

Matt López, guionista de películas como "Más allá de los sueños / Bedtime Stories", "La montaña embrujada / Race to Witch Mountain" o "El aprendiz de brujo / The Sorcerer's Apprentice", también ha escrito la historia del próximo estreno de Disney, la nueva adaptación del cuento de Judith Viorst "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day". En 2014 Disney estrenó una película homónima, dirigida por el puertorriqueño Miguel Arteta y protagonizada por Steve Carell. La nueva adaptación tendrá por protagonistas a una familia hispana.

López firmó el pasado mes de noviembre un contrato con la cadena ABC, y es el creador, guionista y director ejecutivo de la serie "Promised Land".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.