Jennifer López agradece a sus críticos premio MTV Movie & TV

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Jennifer López (MTV)
Jennifer López (MTV)
Jennifer López fue galardonada el pasado domingo con el premio Generación MTV, que honra la trayectoria en cine y televisión de sus ganadores, en la gala de los MTV Movie & TV Awards. La actriz y cantante de raíces boricuas dijo en su discurso: "Quiero dar las gracias a todas las personas que me dijeron a la cara o a la espalda que no podría hacerlo. ¡De veras creo que no lo podría haber hecho sin vosotros!".

La leyenda neoyorquina de padres puertorriqueños recibió el Generation Award, que según MTV premia a "actores muy queridos cuyas diversas contribuciones al cine y a la televisión les han convertido en marcas de la casa". Otras estrellas que han recibido este premio con anterioridad han sido la actriz Scarlett Johansson (2021), la saga "A todo gas / Rápido y furioso / The Fast and the Furious" (2017) o el cineasta Ben Stiller (2009).

La actriz y cantante latina estaba visiblemente emocionada durante su discurso de aceptación. Lo expresó así tras la proyección de un vídeo en homenaje a su carrera: "Veo esas películas y veo a la gente maravillosa con la que he tenido la bendición de trabajar y conocer. Uno es tan bueno como la gente con la que trabaja. Y, si tienes suerte, te hacen mejor. Y yo he tenido mucha suerte en ese aspecto. Como actriz, no soy ninguna de las mujeres que he interpretado, pero hay una parte de mí en todos y cada uno de esos personajes".

En sus cerca de treinta años de carrera, López se ha erigido como una leyenda viva del cine, la música y la televisión. Se calcula que ha generado más de tres mil millones de dólares en taquilla y ha vendido más de 75 millones de discos. Ha aparecido en destacadas listas, como la de las cien personas de Time y en la de Celebridades Más Poderosas de Forbes, además de ser portada de la revista People como "La mujer más bella del mundo".

La premiada añadió en su discurso: "Quiero dar las gracias a todos los que me dieron esta vida. A todos los que me dieron disfrute. A los que me rompieron el corazón. A los que fueron auténticos y a los que me mintieron. Quiero dar las gracias al amor verdadero. Y quiero dar las gracias a la forma en la que me mentía a mí misma, porque así fue como supe que tenía que crecer. Quiero dar las gracias a la decepción y al fracaso por enseñarme a ser fuerte, y a mis hijos por enseñarme a amar. Quiero dar las gracias a todas las personas que me dijeron a la cara o a la espalda que no podría hacerlo. ¡De veras creo que no lo podría haber hecho sin vosotros! Y sé que no lo podría haber hecho sin los fans". También agradeció a su agente, Benny Medina.

López, actualmente en una relación con el cineasta estadounidense Ben Affleck ("El indomable Will Hunting / En busca del destino / Good Will Hunting", "Argo"), tuvo recientemente una destacada actuación en el largometraje "Cásate conmigo / Marry Me", musical romántico donde protagonizaba la historia junto a Owen Wilson ("Medianoche en París / Midnight in Paris", "No tan duro de pelar / Drillbit Taylor - Guardaespaldas escolar / Drillbit Taylor". A su lado en la cinta estuvo también el cantante colombiano Maluma.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.