Breves: Kate del Castillo en taller actoral, Zumaya Cordero analiza tiempos digitales, "Un Día" aspira al Guinness

por © Redacción-NOTICINE.com
Kate del Castillo
Kate del Castillo
- La actriz Kate del Castillo ha abierto este lunes la nueva temporada de "T.A.P, Taller de Actores Profesionales", una cita didáctica semanal en Canal Once, que conduce Oscar Uriel y produce Bruno Bichir. A lo largo de poco más de 50 minutos en compañía del periodista Oscar Uriel,  el público podrá conocer a detalle peculiares aspectos de la carrera y obra de diferentes intérpretes mexicanos.

Oriunda de la Ciudad de México, Kate creció en un ambiente repleto de arte, cámaras y luces al ser  hija de un consagrado actor mexicano, Erick del Castillo. Los sets fueron su segundo hogar durante su niñez y adolescencia, poco a poco comenzó su trabajo actoral en spots publicitarios, películas y videohomes, hasta que obtuvo un papel protagónico en la producción juvenil titulada "Muchachitas" (1991). De la televisión al cine, pasando por las crónicas políticas por su relación con el "Chapo" Guzmán, Del Castillo ha dejado su impronta en títulos como "Alguna vez tendremos Alas" (1997), "American Family" (2002), "Ingobernable" (2017) y sobre todo en "La Reina del Sur", serie que sigue en antena y estrenará este año su tercera temporada.  como la puesta en escena The way she spoke (2019). La también productora y fundadora de Cholawood Productions, ha sido nominada en diferentes premiaciones significativas como en los Premios Ariel en el 2005 o los Premios Platino en 2018; y galardonada con reconocimientos como el Colón de Plata en el Festival de Cine iberoamericano de Huelva por su participación en "American Visa" en el 2006 y obtuvo una Diosa de Plata a Mejor Actriz por su papel en "La Misma Luna" en el año 2008. Nominaciones y distinciones que reconocen lo sólido de su trayectoria. Del Castillo será la primera entre 13 personalidades del mundo artístico mexicano, en "T.A.P 2022", que se emitirá cada lunes, con repeticiones los sábados, en ambos casos a las 20 hrs., por Canal Once.

- La productora  Zumaya Cordero, que encabeza la poderosa empresa dominicano-puertorriqueña Caribbean Cinemas, explicó en entrevista televisiva con Bolívar Valera 'El Boli' su análisis de la relación entre redes sociales, influencers y la industria audiovisual. 'Los views no venden taquilla. Tú puedes tener millones de seguidores y tu película en el cine no genera interés en las masas', explicó. 'Haciéndote un videíto en tu casa porque tu eres influencer no vas a generar esa empatía', agregó. Hoy la considerada la mujer más poderosa del entretenimiento caribeño, Cordero contó sobre sus inicios en esta industria, donde empezó trabajando en Puerto Rico en McDonald’s preparando hamburguesas para después conseguir la oportunidad entrar a Caribbean Cinemas. Tras regresar a Dominicana de la mano de esta última empresa ha tenido que enfrentar muchos retos entre ellos reinventar la marca, crear varias divisiones de la empresa como Caribbean Films, Caribbean TV, Caribbean Media, entre otros. Entre sus éxitos figuran películas como 'Colao', 'Qué León' y 'Los Leones'. El próximo 11 de agosto estrenará su nueva producción, 'La Trampa', una comedia de acción y enredos protagonizada por Caroline Aquino, Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

- La mexicana "Un Día", filmada en Aguascalientes en solo 24 horas aspira a ser inscrita en el libro Guinness de los Récords. Dirigida conjuntamente por Arely Socconini, Carlos Reyes y Rodrigo de Luna, es una cinta que mezcla acción, comedia y drama, en una trama sencilla que pretende atrapar al espectador por la originalidad de su realización y el extraordinario trabajo de un equipo lleno de juventud, empuje y talento. El desafío era filmar un largometraje en menos de 24 horas. Para ello se contó con un equipo de poco más de 50 jóvenes que volcaron sobre este proyecto, para demostrar que Aguascalientes cuenta con el talento necesario para hacer cine, y hacerlo bien. Arely Socconini compartió con El Sol que este proyecto surgió durante un encuentro de realizadores hidrocálidos con el productor Carlos Reyes, en una Máster Class sobre Cine de Guerrilla, que es aquél que se desarrolla con poco presupuesto, los equipos de trabajo también son reducidos y ellos mismos llevan a cabo la gestión para la distribución de su trabajo. La codirectora adelantó que ya se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que, en breve, el público pueda ver "Un Día" a través de plataformas digitales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.