Convocan a talentos femeninos de la animación iberoamericana a mentoría MIANIMA

por © Redacción-NOTICINE.com
Desde este martes, la asociación MIA de Mujeres en la Industria de la Animación, ha abierto la convocatoria de mentoría MIANIMA, en su segundo año consecutivo. Se trata de una oferta a guionistas, directoras y productoras de Latinoamérica y España, pertenecientes al sector de la animación, que repartirá ayudas por valor de 25 000 euros para cada uno de los proyectos ganadores en sus respectivas categorías.

 Hasta el próximo 15 de agosto permancerá abierta la convocatoria en esta segunda edición de MIANIMA. Este año el programa cuenta con algunas novedades. Aumenta la dotación económica de los premios, suben de los 20 000 euros de la edición anterior a 25 000 euros para cada uno de los proyectos ganadores y se dotará a los seis proyectos participantes de una beca de 3000 euros a cada uno para apoyar la manutención a lo largo del período formativo. MIA también
amplía este año la duración del programa de cuatro a cinco meses de formación, contando con perfiles de calibre internacional de cadenas como Netflix, BBC o Disney+ entre otras.

Al igual que en la edición anterior, podrán presentarse a la convocatoria proyectos de largometraje y serie de animación en fase de desarrollo, liderados por guionistas, directoras y/o productoras de España y Latinoamérica. Los proyectos deberán ser originales y en lengua castellana. Podrán optar profesionales en solitario o dos participantes mujeres que respalden un mismo proyecto. En el caso de hacerlo como mujeres productoras, es imprescindible que estén acompañadas de guionistas y/o directora.

El proceso de inscripción se realiza a través de la web de la asociación: https://animacionesmia.com/, donde se pueden consultar las bases completas de MIANIMA
2022-23. En los días posteriores al lanzamiento de la convocatoria se realizará una webinar informativa para resolver dudas, la hora y el día serán publicados en las redes sociales de la asociación.

Este programa está impulsado por la asociación MIA, Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación, con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la Unión Europea NextGenerationEU y del Ministerio de Cultura y Deporte español y con la colaboración de Netflix y EGEDA.  MIANIMA es el único programa de mentorías a nivel iberoamericano destinado específicamente para mujeres profesionales de la animación (guionista, directora y/o productora). Un máximo de seis proyectos (entre largometrajes y series) serán seleccionados para participar en este programa, en el que durante 5 meses y dirigidas por mentoras expertas, las seleccionadas desarrollarán sus proyectos de animación con el objetivo de presentarlos a potenciales socios.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.