No habrá Batgirl latina: WB cancela la película de Leslie Grace para HBO Max en plena postproducción

por © Redacción-NOTICINE.com
Entierran a la Batgirl latina
Entierran a la Batgirl latina
La prensa y las redes sociales hierven con las diferentes teorías de por qué Warner Bros. decidió cancelar dos proyectos próximos a finalizarse, "Batgirl", con la descendiente de dominicanos Leslie Grace, y la animada "Scoob!: Holiday Haunt". Ambas cintas son largometrajes que estaban previstos para un estreno exclusivo en la plataforma del estudio, HBO Max, y en particular el primero estaba hasta este martes en la última fase de la postproducción, ya que se preveía estrenarlo antes de final de año. El motivo oficial es un golpe de timón en su estrategia empresarial, consecuencia del cambio en el CEO de la compañía, que ahora es David Zaslav, pero otros hablan de que "Batgirl", para la que filmaron J.K. Simmons, Michael Keaton y Brendan Fraser, no es una buena película.

Hollywood Reporter aporta un elemento económico. Oficialmente, el presupuesto de "Batgirl" era de 70-80 millones, pero el rodaje bajo protocolos COVID ha aumentado en unos 10 millones el costo de producción. WB también ha descartado un posible estreno en cines. Directamente, la película que dirigieron Adil El Arbi y Bilall Fallah ("Bad Boys for Life") quedará en un limbo hasta que alguien cambie de opinión.

Detrás de la decisión está el cambio de una política de decidido apoyo a la plataforma HBO Max, que impuso el hasta hace poco CEO del estudio, Jason Kilar. Para combatir las limitaciones y el descenso de espectadores en salas, planeó estrenos simultáneos en cines y su servicio de streaming. Ahora, su sustituto, Zaslav, en un momento en que la burbuja de las plataformas digitales parece desinflarse, considera que todas sus películas deben empezar en salas y sólo después acabar en HBO Max.

"La decisión de no lanzar 'Batgirl' refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en relación con el universo de DC y HBO Max. Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su actuación. ¡Estamos increíblemente agradecidos con los cineastas de 'Batgirl' y 'Scoob! Holiday Haunt' y sus respectivos elencos y esperamos colaborar con todos nuevamente en el futuro cercano ", dijo HBO en su comunicado oficial.

Bajo la nueva dirección, Warner Bros. Discovery ha impuesto también una política de ahorro y en HBO Max se está orientando a una audiencia adulta. Por eso esta misma semana se conoció la cancelación de la serie familiar latina "The Gordita Chronicles" tras una única temporada con excelentes críticas. Horas después de que se cancelara "Batgirl", Warner anunciaba que no realizaría otros seis proyectos de largos de menor presupuesto que estabam destinados a HBO Max.

Volviendo a "Batgirl", la cancelación de la película pone punto final a una aventura para la también cantante Leslie Grace Martínez. Hace poco más de un año que la eligieron -en la que iba a ser su segunda incursión en la gran pantalla tras "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights"- para ser la superheroína de DC Comics por delante de la también latina Isabela Merced, Zoey Deutch y Haley Lu Richardson.

El personaje de Batgirl, Batichica en Latinoamérica, fue dibujado por primera vez al inicio de los años 60 y su primera incursión audiovisual se produjo en la serie de Batman estrenada en 1967, aunque con otro alter ego, Betty Kane. La interpretó entonces Yvonne Craig. En cine, la incorporó Alicia Silverstone en la olvidable "Batman y Robin" (1997).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.