Netflix ya tiene director para "Pedro Páramo": Rodrigo Prieto

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Rodrigo Prieto y "Pedro Páramo"
Rodrigo Prieto y "Pedro Páramo"
En vísperas del Día Nacional del Cine Mexicano, el próximo 15 de agosto, Netflix ha detallado algunos de los proyectos de la plataforma en el país, confirmando que invertirán 300 millones de dólares en producciones locales a lo largo de tres años, entre largometrajes y series. El remake de "Pedro Páramo" recaerá en un cineasta novel, pero no cualquiera... el tres veces candidato al Oscar como director de Fotografía, Rodrigo Prieto, colaborador de cineastas como Scorsese, Stone, González Iñárritu, Affleck, Spike Lee...

Otros nuevos proyectos del streamer tendrán como directores a  Martha Higareda ("No manches, Frida",  Fernando Frías ("Ya no estoy aquí"), Ernesto Contreras ("Sueño en otro idioma"), José Manuel Cravioto ("El más buscado"),  y Celso García ("La boda de mi mejor amigo").

Estas son las nuevas propuestas mexicanas de Netflix, que vienen a sumarse a las ya en producción o de estreno inminente ("Bardo", de Alejandro González Iñárritu; "Temporada de huracanes", de Elisa Miller; "Ruido", de Natalia Beristain, y "Que Viva México", de Luis Estrada):

- Netflix anunció "Pedro Páramo" hace un año, pero sólo ahora agrega nombres a la nueva adaptación de la varias veces llevada al cine novela de Juan Rulfo. Rodrigo Prieto firmará con ella su opera prima como director, luego de una dilatada carrera como cinefotógrafo en México, Hollywood y España. Reconocidos técnicos nacionales, como el diseñador de Arte Eugenio Caballero ("Roma", "El laberinto del fauno") y la diseñadora de vestuario Anna Terrazas ("Spectre", "Bardo").

- Tras su exitosa trayectoria internacional con "Ya no estoy aquí", que fue adquirida por Netflix, Fernando Frías repite con la plataforma en "No voy a pedirle a nadie que me crea", adaptación de la novela de Juan Pablo Villalobos que ha sido definida como "hilarante, cotidiana y surrealista a la vez".  Darío Yazbek, Natalia Solian, Alexis Ayala y Anna Castillo serán los protagonistas. Narra la vida de un mexicano cuyo sueño es ser escritor. Por ello, el protagonista, cuyo nombre coincide con su escritor original, Juan Pablo, viajará a Barcelona para cursar estudios sobre literatura, pero lo que no se esperará será que en ese viaje se verá involucrado en un negocio criminal que mueve ingentes cantidades de dinero por todo el mundo. A pesar de tener apariencia de novela negra, el relato de Villalobos está cargado de comedia, género en el que veremos por primera vez en la gran pantalla a Frías.

- Memo Villegas and Adriana Barraza serán los intérpretes de "El último vagón", basada en otra novela, escrita por Angeles Doñate. Se trata de un drama sobre Ikal, un niño de 11 años, hijo de un obrero del ferrocarril, que sueña con ser maestro. Admira a Chico, cuenta los trenes que pasan con Tuerto, sueña con Valeria, una campesina, y vive mil aventuras con Quetzal, su perro. Todos son alumnos de don Ernesto, en la escuela vagón Malinalli Teneplat, durante el curso en que cambiaran sus vidas. En la frontera de ninguna parte, entre campos de frutales y vagones viejos, treinta alumnos descubrirán la vida gracias a la pasión de un maestro que ha unido su suerte con la de estos jóvenes con las cartas marcadas. Con esta película regresa a la dirección el veracruzano Ernesto Contreras, quien tiene pendiente de estreno "Papá o mamá", en la que contó con Mauricio Ochmann y Silvia Navarro al frente del elenco.

- Producida por Mónica Lozano, "Bahía colorada" es la opera prima  de Ricardo Castro, director y guionista nacido en 1989 en la Ciudad de México. Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ha obtenido premios internacionales con su corto "Encarnación" y su documental "Adiós, adiós, adiós". Después de "Bahía Colorada", tiene pendiente otro proyecto producido por "Gaz" Alazraki.

- "Invitación a un asesinato" adapta la novela de Carmen Posadas. José Manuel Cravioto, que ha dirigido series como "Diablero" o "Monarca", dirige un casting internacional de figuras como Maribel Verdú, Regina Blandón, Manolo Cardona, Aarón Díaz, Stephanie Cayo y José María de Tavira, al servicio de la historia de Olivia Uriarte, una mujer recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, cuya perfecta y glamurosa vida se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte…o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo. Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana.

- "Fuga de reinas" es otra opera prima, esta vez del editor Jorge Macaya ("Sueño en otro idioma "), que ya se está filmando en Yucatán. Está escrita, producida y protagonizada por Martha Higareda, que lleva más de 7 años retocando su guión, el cual explora de una manera divertida el universo femenino, a través de los ojos de cuatro amigas que emprenden un viaje.

- Finalmente, "La gran seducción", marcará un nuevo protagónico para la candidata al Oscar Yalitza Aparicio, quien estará acompañada por Pierre Louis y Memo Villehas, todos bajo la dirección de Celso García, responsable de películas como "La boda de mi mejor amigo" y "La delgada línea amarilla", con producción de Nicolás Celis ("Roma").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.