Brasileño José Padilha demanda a su coproductor en "Narcos" por quedarse la mayor parte de los beneficios

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Padilha y "Narcos"
Padilha y "Narcos"
El cineasta y productor brasileño José Padilha, conocido por la saga "Tropa de élite" y la última versión de "Robocop", ha demandado a su coproductor en la popular serie "Narcos", sobre Pablo Escobar, Eric Newman, por haberse apropiado de una parte sustancial de los beneficios de la serie, pese a que tenían un acuerdo de reparto equitativo.

"A pesar de haber aceptado voluntariamente la confianza depositada en él por los demandantes, y en violación de esta relación de confianza, Newman (tanto individualmente como en nombre de su compañía) hizo que los Ingresos de 'Narcos' se pagaran única y directamente a su empresa, sin informar a los demandantes que estos Ingresos de 'Narcos' habían sido recibidos", afirma la denuncia presentada el viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles.

Sostiene Padilha que ambos y el resto de los coproductores tenían el acuerdo de repartir en partes iguales todos los rendimientos que produjera la serie, originalmente estrenada por Netflix en 2015, pero Newman decidió quedarse en exclusiva con bonos pagados por la productora financiera Gaumont e ingresos marginales .

"Dado que eran socios, los Demandantes confiaban en que los Demandados fueran leales, no hicieran negocios por cuenta propia, no tomaran ninguna medida que interfiriera con el derecho de los Demandantes a recibir su parte de todos y cada uno de los ingresos, ingresos y ganancias de la explotación de la serie, y para dar cuenta de manera oportuna, precisa y completa de todos los ingresos, ingresos y ganancias generados y gastos incurridos por la explotación de la serie", dice la demanda.

Newman y su compañía Spahn Ranch se negaron a entregar información y documentos relacionados con los ingresos de "Narcos", según la demanda.

La demanda de Padilha no es la única batalla legal por las ganancias de Narcos. La veterana ejecutiva de televisión Katie O'Connell Marsh demandó a Gaumont en 2018 por incumplimiento de contrato, alegando que no había visto ningún dinero de su parte de los ingresos brutos de "Narcos" y otras producciones de la compañía en las que participó . Un juicio está programado para comenzar en diciembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.