La National Hispanic Media Coalition premiará a Colman Domingo, Francia Raisa, George López, Mayan López e Yvett Merino

por © Redacción-NOTICINE.com
Domingo, Raisa y López
Domingo, Raisa y López
La Coalición Nacional de Medios Hispanos (National Hispanic Media Coalition) premiará el próximo día 9, en su 36 gala anual, a a Colman Domingo, Francia Raisa, George López, Mayan Lopez e Yvett Merino. Además, Wilmer Valderrama recibirá el Premio Trailblazer Impact, mientras que Xolo Maridueña será honrado con el premio NHMC Rising Star Impact.

La estrella de "On My Block", Jessica Marie García, y la actriz de "Flamin' Hot", Annie González, serán las maestras de ceremonia, y el parlamentario texano Joaquín Castro entregará su premio a Merino,productora que ganó el Osca por "Encanto".

Recuperando la presencialidad en el Beverly Wilshire tras una edición virtual el año pasado,los Premios Impact celebran a las personas sobresalientes que se dedican a crear una industria del entretenimiento más inclusiva a través de la representación positiva de la comunidad Latina, tanto delante como detrás de la cámara.

Conocido por su papel de Victor Strand, en la serie "Fear The Walking Dead" (AMC), Colman Domingo nació en Filadelfia,y se define como "afro-latino", con antepasados guatemaltecos.

Francia Raisa, por su parte, nació en Los Angeles en el seno de una familia hondureña y mexicana. Es conocida por "Bring It On: All or Nothing", "The Secret Life of the American Teenager", "The Cutting Edge 3: Chasing the Dream" o en "The Cutting Edge: Fire & Ice".

El veterano George López, chicano de California, ha sido por años uno de los reyes latinos de la TV, con múltiples series de comedia estelares.  Pronto le veremos en la primera cinta de DC Comics con un superhéroe latino, " Blue Beetle".

Su hija, Mayan López, será otra de las galardonadas. Ha aparecido en la serie de su padre y en "TMI Hollywood". Pronto actuará en la película "Kill Her! Mata La!".

Finalmente, Yvett Merino tiene una larga trayectoria en el cine animado de Disney. Ha participado en cintas como "Raya y el último dragón", "Zootrópolis", "Big Hero 6" o  "¡Rompe Ralph!". Compartió el Oscar concedido a "Encanto".

"Los homenajeados de este año han ayudado a impulsar la industria y han sido fundamentales en el movimiento para una representación mayor y más precisa de los latinos en Hollywood desde el comienzo de sus carreras", dijo Brenda Victoria Castillo, presidenta y directora ejecutiva de National Hispanic Media Coalition. "La NHMC está encantada de regresar a una celebración en vivo después de un año, y qué mejor manera de hacer nuestro regreso que honrando a algunos de los más ilustres impulsores y agitadores de Hollywood", agregó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.