Nombres propios: Primer Emmy para Colman Domingo, Silvia Pinal vuelve al cine, Adrián Suar recupera nº1 en Argentina

por © Redacción-NOTICINE.com
Colman Domingo
Colman Domingo
- El efervescente actor afro-latino, de raíces guatemaltecas, Colman Domingo, recibió el pasado domingo un Creative Emmy como actor invitado por su participación en la serie "Euphoria".  El protagonista de "Fear The Walking Dead", que también es dramaturgo, se mostró muy emocionado después de ganar su primer Emmy y expresó su gratitud a quienes lo ayudaron en el camino. Comentó a la prensa que el galardón le enorgullece porque "representa a la gente humilde del oeste de Filadelfia".

Se puede decir que Domingo está en racha, porque el próximo fin de semana recibirá otro premio en la gala anual de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (National Hispanic Media Coalition), junto a Francia Raisa, George López, Mayan Lopez e Yvett Merino. Además, Wilmer Valderrama recibirá el Premio Trailblazer Impact, mientras que Xolo Maridueña será honrado con el premio NHMC Rising Star Impact.

- Próxima a cumplir 91 años, el día 12 de este mes, la mexicana Silvia Pinal volverá a la gran pantalla, en un corto de Jaime Urquiza, "El escandaloso encanto de los egos rotos", que tendrá guiños al cine de Federico Fellini y sobre todo al de Luis Buñuel, con quien Pinal trabajó en tres de sus más famosas películas. El cineasta comentó a la prensa mexicana que su film será un homenaje al cine de los años 40, 50 y 60 y que logró convencer a la diva de regresar a los sets, casi diez años después de su última participación en "Tercera llamada", de Francisco. "Pensé en doña Silvia porque es la última diva del cine mexicano, el último eslabón de todos aquellos personajes de esa época", explicó. Sus escenas ya están filmadas, a plena satisfacción del director: "Sí se la jugó y está impresionante, ya verán, es mucho de ella, del peso que tiene como auténtica estrella de nuestro cine".

- El pasado fin de semana, el argentino Adrián Suar recuperó la primera plaza en la taquilla del país, con "30 noches con mi ex", que sumó casi 60 000 espectadores y en un momento de franca decadencia en los aforos de las salas de cine australes, totaliza por el momento cerca de 625 000 espectadores. La opera prima del actor y productor superó así a "Dragon Ball Super: Super Hero", que le había destronado el fin de semana precedente. "30 noches con mi ex" está próxima a entrar en el "top ten" de los estrenos más exitosos de este 2022 en la Argentina.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.