132 proyectos serán expuestos en el Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidoras de Iberseries & Platino Industria

por © Redacción-NOTICINE.com
Iberseries & Platino Industria vuelve al Matadero madrileño
Iberseries & Platino Industria vuelve al Matadero madrileño
Más de 130 proyectos de películas, series y documentales se expondrán a la audiencia profesional de Iberseries & Platino Industria, el evento que por segundo año consecutivo se celebrará en Madrid, del 27 al 30 de septiembre, organizado por la entidad de gestión de derechos de los productores, EGEDA, y la Fundación Secuoya, Se realizarán exposiciones independientes one to one de proyectos seriales y cinematográficos en etapa de desarrollo, producción, work in progress o terminados, dirigidos a productoras, compradores, vendedores internacionales y plataformas de contenido.

Las convocatorias de pitch han tenido un gran éxito de acogida por parte del sector de la producción cinematográfica y audiovisual en español y portugués, ya que se han inscrito 1.062 proyectos procedentes de 26 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Honduras, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Reino Unido, y Alemania. También se han recibido proyectos de India, Italia, Francia y Bélgica.

Las empresas que evaluarán los proyectos seleccionados en las distintas sesiones de Pitch son Ánima, Dandelooo, Delart Distribution, Dopamine, HBO Max Latin America, Punta Fina Factoría de Contenidos, Secuoya Studios, Sony Pictures Television, Sony Pictures International Productions, Telemundo Streaming Studios y Under The Milky Way.

De todos los proyectos recibidos, se han seleccionado 132, representando a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Además de una coproducción con India y otra con China.

Iberseries & Platino Industria es la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano, y nació el año pasado como complemento de los Premios Platino. En esta segunda edición se aleja en el calendario de la gala de los galardones, que se entregaron en mayo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.