Woody Allen desmiente su retiro, del que informó a La Vanguardia

por © Redacción-NOTICINE.com
Woody Allen, en su anterior rodaje en la capital francesa, "Midnight in Paris"
Woody Allen, en su anterior rodaje en la capital francesa, "Midnight in Paris"
Este lunes, Woody Allen, de 86 años, actualmente implicado en la producción de su película número 50, "Wasp 22", en París, ha desmentido en un comunicado la información publicada dos días antes por el diario barcelonés La Vanguardia en la que -a partir de una entrevista- se afirmaba que ésta sería su última cinta. "Woody Allen nunca dijo que se retiraría, ni dijo que escribiría otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer películas, ya que hacer películas que van directamente o muy rápido a las plataformas de transmisión no es tan agradable para él, ya que es un gran amante de la experiencia cinematográfica. Actualmente, no tiene intenciones de retirarse y está muy emocionado por estar en París filmando su nueva película, que será la número 50", afirma la nota.

En la entrevista con el diario catalán, se atribuía al autor de "Anna y sus hermanas" y "Manhattan" esta declaración: "Creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela".

De alguna manera, el comentario de Allen sería una continuación de lo previamente contado a su amigo, el actor Alec Baldwin, en una charla transmitida en vivo en Instagram el pasado junio. Entonces, afirmó que "probablemente haré al menos una película más. Gran parte de la emoción se ha ido", añadiendo: "Cuando solía hacer una película, iba a una sala de cine en todo el país. Ahora haces una película y tienes un par de semanas en una sala de cine. Tal vez seis semanas o cuatro semanas y luego pasa directamente a la transmisión o al pago por visión... No es lo mismo... No es tan agradable para mí". Además alega que ya no se entretiene: "No me divierto tanto haciendo una película como llevándola al cine".

Volviendo a la entrevista con La Vanguardia, con motivo de la publicación de su libro de relatos cortos cómicos "Gravedad cero" (Alianza), que se pondrá a la venta el próximo 27 de septiembre, comentaba esto sobre las diferencias entre su actividad literaria y la cinematográfica: "Lo que escribes para una película es más flojo, sinceramente, son muchos diálogos y las meras acotaciones de las escenas, cambia todo el tiempo y no lo trabajas tanto. El actor te lo cambia, porque improvisa, porque añade sus ideas y tú mismo lo cambias, en el mismo rodaje, según el impulso del momento. Así que lo escribes no es muy exacto".

"En cambio -agregaba-, en literatura tienes que ser muy exigente y preciso. Pasas largos períodos de tiempo pensando en una sola palabra o una frase, durante varias horas, tratando de descubrir cómo hacer funcionar aquella oración. Los escritores realmente buenos que conozco se pasan un día o dos para pulir una frase. Es un trabajo obsesivo. En el cine, me puedo limitar a escribir ‘¡hola! ¿puedo pasar?’ y luego, a través del maquillaje, el vestuario y la conversación con los actores, guiándoles en la entonación, en el movimiento, ya llenaremos de sentido y connotaciones ese saludo. Pero, en el libro, tengo que hacerlo solo con lo que escribo. ¡El cine es mucho más fácil!".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.