Breves: Comenzó Iberseries & Platino Industria, recuerdan a Fernando Venturini, convocatoria BA Produción Internacional en Buenos Aires

por © Redacción-NOTICINE.com
Uno de los paneles de Iberseries & Platino Industria
Uno de los paneles de Iberseries & Platino Industria
- Se inició hoy la segunda edición de Iberseries & Platino Industria, que hasta el próximo 30 de septiembre atraerá hasta Madrid a un millar largo de profesionales iberoamericanos. Creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales clave, además de entidades y organismos dedicadas al turismo, la educación y las nuevas tecnologías vinculadas al audiovisual, se reunen en el más importante evento industrial del audiovisual de nuestro ámbito cultural, que mezcla el mercado con encuentros de coproducción y presentación de proyectos, así como un apartado didáctico.

Acudirán profesionales procedentes de 35 países. Se realizarán más de 60 paneles, entre conferencias y keynotes, presentaciones, showcases, mesas y encuentros internacionales, con la presencia de más de 180 ponentes, figuras claves y expertos de la industria. 36 screenings se llevarán a cabo con estrenos de nuevos contenidos seriados y premieres de películas ante la asistencia de más de 50 compradores internacionales. 164 nuevos proyectos participantes (en sesiones de pitch y foros de coproducción). 37 stands de expositores en el área de mercado y networking y más de 100 periodistas acreditados avalan de nuevo el éxito de convocatoria en el sector de Iberseries & Platino Industria, con alrededor de 300 actividades programadas.

- La Cinemateca Nacional venezolana recordará este 28 de septiembre a la 1 de la tarde al recientemente fallecido cineasta Fernando Venturini, con un cine forum en torno a su película "3 Noches", a los 21 años de su estreno comercial. Entre los panelistas del Cine Foro se encontrará el compositor y músico electrónico Miguel Ángel Noya, la cineasta Carmen La Roche, en su rol de directora de casting en el film y la conocida figura caraqueña Julian Eduardo alias Stayfree.Se espera también que en el cine foro participen como invitados especiales, de manera presencial o a través de videos pregrabados, algunos de los representantes de las agrupaciones musicales que tuvieron presencia en la película, con la intención de escuchar de primera mano sobre la forma cómo se vincularon con la película y especialmente, con el homenajeado, Fernando Venturini. Este evento forma parte del ciclo homenaje a Fernando Venturini organizado por la Cinemateca Nacional con el apoyo de Cinemapress, Casablanca Films C. A. y El Consulado Creativo.

- El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Buenos Aires Film Commission perteneciente a la plataforma Impulso Cultural, anunciaron la apertura de la convocatoria BA Producción Internacional (BA Cash Rebate), la iniciativa que otorga una devolución del 20% de los gastos a producciones audiovisuales realizadas con inversión internacional. Los proyectos podrán ser presentados entre el 1 y el 31 de octubre. Entre los requisitos están que los proyectos a presentarse pueden ser largometrajes y/o series de ficción, que se encuentren en etapa de preproducción, producción o postproducción, que tengan al menos 4 días de rodaje en la Ciudad de Buenos Aires, que cuenten con financiamiento internacional y un presupuesto que involucre al menos 80 millones de pesos de gastos elegibles realizados en CABA. Los gastos reembolsables en hasta un 70% incluyen servicios y/o actividades especializadas directamente relacionadas con la preproducción, producción y postproducción de obras audiovisuales (incluyendo servicios artísticos y técnicos suministrados por personas jurídicas nacionales) y salarios de los empleados que presten tareas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los gastos reembolsables hasta un 30% incluyen servicios de hotelería, catering, seguridad y transporte, necesarios dentro del proyecto audiovisual. La inscripción se realizará a través de la plataforma TAD - Trámites a Distancia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.