Lin-Manuel Miranda defiende a Halle Bailey ante ataques racistas por "La sirenita"

por © Redacción-NOTICINE.com
Miranda y Halle Bailey
Miranda y Halle Bailey
Lin-Manuel Miranda opinó sobre los ataques en redes que ha sufrido Halle Bailey, la actriz mulata que protagoniza la nueva versión de "La sirenita / The Little Mermaid", cinta que se estrenará el año próximo, y en la que que ha participado el descendiente de puertorriqueños como productor y compositor de canciones. "Miren a Brandy (Norwood) en 'Rodgers & Hammerstein's Cinderella', la TV Movie de 1997. Soy lo suficientemente mayor para recordar lo que fue un cambio de juego para mi generación",  dijo a Variety en referencia a la actriz de color que interpretó a Cenicienta en aquella cinta.

"Rob Marshall fue el coreógrafo de aquella producción y ahora es el director de 'La sirenita'. Estoy realmente emocionado por esa simetría". Miranda piensa que la positividad y la emoción en torno a la nueva película superan con creces la negatividad. Y alude al recientemente difundido trailer del film con Bailey cantando un fragmento de "Part of Your World", que acumuló 104 millones de visitas globales a los pocos días de su debut en la Expo de Disney D23.

"No me interesa darles oxígeno a las críticas racistas porque sé las vidas que van a cambiar. Halle es perfecta para el papel", dijo Miranda, quien escribió cuatro canciones para la película junto al compositor de la versión animada, Alan Menken. "Ella los va a alucinar. Si eso hace enojar a alguien, entonces que se enojen. Pero que examinen sus opciones", concluyó el reconocido músico, actor, director y productor.

Javier Bardem, quien interpreta al rey Tritón, también elogió a Bailey tras el rodaje de la película en Cerdeña, diciendo que su voz "no es de este mundo". El elenco se completa con  Jonah Hauer-King ("Mujercitas / Little Women"), en el papel del príncipe Eric, y Lorena Andrea ("La monja guerrera / Warrior Nun"), de orígenes español y colombiano, quien interpreta a Perla. Melissa McCarthy, Jude Akuwudike, Noma Dumezweni, Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina completan el muy diverso elenco de la cinta, que Disney lanzará el año que viene en fecha por determinar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.