Sony resucitará a Tarzán en nueva saga cinematográfica

por © Redacción-NOTICINE.com
Cuatro de los muchos Tarzán en el cine
Cuatro de los muchos Tarzán en el cine
Desde el cine mudo a la actualidad, pasando por la animación, el personaje de Tarzan ha contribuido durante generaciones al conocimiento de la vida salvaje y el amor por los animales selváticos. Ahora, tras años en manos de la Metro Goldwyn Mayer, Sony ha comprado a los herederos de su autor literario, el británico Edgar Rice Buroughs, los derechos del personaje para continuar la saga en la gran pantalla han sido adquiridos por Sony Pictures para hacer una “total reinvención”.

La historia de Tarzán es la de un bebé cuya noble familia británica sufre un motin en el barco en el viajan junto a la costa africana y tras perder a sus padres es adoptado en la jungla por grandes simios, quienes lo crían como uno de ellos. Aprende a comunicarse con los animales, a moverse con habilidad en un tereno hostil, a relacionarse con las tribus indígenas, hasta que ya adulto conoce a una joven, Jane, de la que se enamora y por la que deja la naturaleza para regresar a inglaterra, donde pasa a ser Lord Greystoque, antes de viajar por otros países y regresar a su amada jungla.

Buroughs fue muy prolífico (e incluso se siguieron publicando novelas tras su muerte en 1950), y aunque debutó en el cine en tiempos del cine mudo, alcanzó su mayor fama de la mano de Johnny Weissmüller, en los años 30, con Maureen O'Sullivan como Jane. El personaje de Tarzan fue sin duda el primero "multimedia" del siglo XX, ya que sus aventuras se narraron fuera del mundo literario en el cine, la radio, los comics y posteriormente en la televisión y los musicales, con numerosas adaptaciones en imagen real y animación.

Es inevitable que el mito de Tarzán se asocie con visiones colonialistas, estereotipos racistas sobre la superioridad de la raza blanca y apreciaciones negativas sobre las tribus africanas, de ahí que ahora Sony pretenda dar de él una visión más contemporánea y politicamente correcta. Solo se sabe que la idea ahora mismo es hacer una película, con intención de una potencial saga. No hay director ni actores asociados aún al proyecto.

Lejos del éxito comercial y las buenas críticas que tuvo "Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos / Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes" (1984), su última versión importante, de la mano de Warner Bros., en 2016, con Alexander Skarsgard y Margot Robbie, "La leyenda de Tarzán / The Legend of Tarzan", no logró motivar a las audiencias, por lo que este nuevo intento de actualizar al mito del rey de la selva es una incógnita.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.